
Los vecinos de la localidad india de Majalgaon, en el estado de Maharastra (oeste del país), viven atemorizados por el comportamiento vengativo de los monos que habitan esta zona después de que unos perros callejeros matasen a una de sus crías.
Según medios locales, las autoridades se han sorprendido ante la venganza llevada a cabo por estos simios tras la muerte de un bebé mono. En el último mes, apuntan, han matado alrededor de 250 cachorros de perro arrojándolos desde las alturas.
En Lavool, un pueblo de 5.000 habitantes situado a unos 10 kilómetros de Majalgaon, la captura de cachorros para posteriormente arrojarlos desde un árbol o edificio ha acabado con todos ellos en esta localidad.
Según los lugareños, esta 'banda de monos' se adentra en el pueblo buscando a estos animales. Una vez encuentran un cachorro, lo agarran y trepan hasta una altura para tirarlo, con la intención de matarlo.
Las autoridades del departamento forestal y de la policía local han tratado de atrapar a estos primates para que dejen de sembrar el pánico entre la población, pero sus intentos han sido en vano, según medios locales.
Incluso los propios aldeanos han intentado salvar los pocos cachorros que quedaban en la zona, pero han recibido ataques por parte de los monos, en represalia por proteger a los perros.
El miedo ha ido a más después de constatar que algunos niños que van a la escuela también se han convertido en el objetivo de los ataques de estos primates.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios