Las Hurdes obtiene el certificado Destino Turístico Starligth por las posibilidades que ofrece en astroturismo

La comarca cacereña de Las Hurdes ha obtenido el certificado de Destino Turístico Starlight, una distinción que otorga la Fundación Starligth por la que la comarca se posiciona como una propuesta de turismo responsable que integra el paisaje del cielo nocturno como un recurso fundamental.
Las Hurdes obtiene el certificado Destino Turístico Starligth por las posibilidades que ofrece en astroturismo
Las Hurdes obtiene el certificado Destino Turístico Starligth por las posibilidades que ofrece en astroturismo
20M EP

La distinción la ha recogido este sábado el presidente del Grupo de Acción Local ADIC-Hurdes, José Luis Azabal, durante la I Jornada de Formación y Familiarización sobre las acciones que lleva a cabo la estrategia regional 'Extremadura, Buenas Noches', y que se ha celebrado en la Hospedería Hurdes Reales en las Mestas.

La comarca de Las Hurdes ofrece unas características únicas y comunes para la contemplación de los cielos estrellados, sin apenas contaminación lumínica, convirtiéndola en un lugar ideal para realizar actividades turísticas basadas en este recurso natural.

Estas características le han valido para la certificación que acreditan su calidad, así como el trabajo de las distintas administraciones públicas implicadas, según ha informado este sábado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En esta zona la naturaleza diurna y nocturna supone un elemento integrador y dota de identidad común a un conjunto de municipios, siendo un activo de primer orden para impulsar su desarrollo turístico responsable, medioambiental, social y económico.

En estas primeras jornadas han participado 60 emprendedores de la comarca de Las Hurdes para conocer las posibilidades del cielo estrellado, modelos y recursos para iniciar un negocio relacionado con el astroturismo, y diferentes talleres de observación y conocimiento del cielo, entre otras actividades.

El turismo de estrellas, es un producto único, que resulta fundamental para el entendimiento del universo además de un medio para el desarrollo y fijación de la población al territorio, ha destacado el Ejecutivo extremeño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento