Junta asegura que la adjudicación de aulas se hace con criterios "absolutamente técnicos y objetivos"

La Delegación de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba ha asegurado que "la gestión y adjudicación de las unidades, que arranca antes del proceso de escolarización, se hace desde criterios absolutamente técnicos y objetivos".
Junta asegura que la adjudicación de aulas se hace con criterios "absolutamente técnicos y objetivos"
Junta asegura que la adjudicación de aulas se hace con criterios "absolutamente técnicos y objetivos"
Jorge Gil
Junta asegura que la adjudicación de aulas se hace con criterios "absolutamente técnicos y objetivos"

Así lo ha defendido la Junta en un comunicado difundido a los medios de comunicación, donde ha respondido a las declaraciones vertidas por la Junta de Personal Docente No Universitaria que criticaban el cierre de aulas.

Según Educación, en el proceso de "ser objetivos" se parte de la natalidad, "que está repercutiendo en una disminución histórica del cómputo total de unidades en determinados niveles educativos como Educación Primaria y Secundaria".

"Sin embargo, en otras etapas como Educación Especial Específica y Aula de Apoyo a la Integración, Bachillerato, Formación Profesional y Secundaria de Personas Adultas, se ha incrementado la oferta de las unidades, ajustándola a la demanda real y a las necesidades formativas de la población", ha afirmado.

En esta línea, ha ejemplificado que en Formación Profesional "se han incrementado 2.672 plazas más este curso escolar respecto al anterior, con diez nuevos ciclos relacionados con sectores emergentes y tres cursos de especialización más".

Según cifras de la Junta, desde el año 2018 "se han contratado 105 profesionales más para atender al alumnado más vulnerable". "En concreto, el incremento de la cifra de personal docente ha sido de 59 profesionales más (736) durante los últimos tres cursos y el número de profesionales no docentes (educadores, monitores, PTIS e ILSE) ha aumentado en 46 (280 en la actualidad), pese a una disminución de 149 alumnos de necesidades educativas".

En palabras de la delegada titular, Inmaculada Troncoso, estos datos "demuestran, de forma fehaciente, que nunca en nuestra provincia, se ha invertido más en la atención a la diversidad que ahora para que ningún niño se quede atrás". "En definitiva, no hay discriminación entre centros públicos y privados o concertados en cuanto a la asignación de las unidades", ha concluido.

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