Ana Sánchez anuncia el apoyo del PSOE a las enmiendas de Por Ávila a los presupuestos de la Junta

La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, ha anunciado que el PSOE apoyará las enmiendas de Por Ávila a los presupuestos de Castilla y León para 2022, que han sido motivo de negociación del partido abulense con el PP y Ciudadanos apoyar las cuentas del año que viene.

"Los socialistas vamos a apoyar las enmiendas de Por Ávila en el próximo pleno de las Cortes, los 35 procuradores del PSOE las van a votar", ha afirmado en el congreso del PSOE de Ávila, del que ha salido reelegido Jesús Caro como secretario general de los socialistas abulenses.

"Es una deuda del Partido Popular con Ávila", ha señalado, al tiempo que ha acusado al PP de ser responsable de "una injusticia de décadas de abandono para esta provincia".

"¿Qué falta nos hace el PP a esta tierra, para paralizarla, para no dejarla avanzar?, cuánto ha dado Ávila a la derecha y qué poquito ha devuelto a esta tierra", ha lamentado, a la vez que ha reconocido que para el PSOE fue "muy duro" haber ganado las elecciones autonómicas y no poder gobernar, si bien ha asegurado que han sido "más útiles desde la oposición" que el PP en el gobierno.

En este sentido, ha destacado que el PSOE logró "parar la infame reforma sanitaria" y "aprobar ayudas a autónomos que eran incapaces de gestionar de los miles de millones de los fondos europeos que mandaba el Gobierno".

En el congreso, la nueva ejecutiva del PSOE abulense ha logrado el apoyo de 59 de los 60 delegados asistentes, ya que los representantes que apoyaron a la candidata Leticia Sánchez del Rey en las primarias no han acudido denunciando afiliaciones masivas de Caro para el proceso congresual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento