Aviso a 4.564 morosos para que paguen sus deudas en quince días

El Consistorio les cita en la oficina de recaudación de Vicente Berdusán. Si no liquidan los pagos, les embargarán las cuentas.
Si tiene pagos de impuestos municipales y multas pendientes, no olvide consultar el Boletín Oficial de ayer de la provincia. El Ayuntamiento mandó publicar el nombre de 4.564 zaragozanos que no han pagado sus recibos (impuesto de bienes inmuebles, agua, impuesto de circulación y basuras) y multas de tráfico en periodo voluntario. Los morosos deben liquidar los recibos en 15 días naturales en la oficina de recaudación (Vicente Berdusán). Es el paso previo al embargo de las cuentas corrientes.

Los servicios municipales se afanan por conseguir que ningún contribuyente se escape sin liquidar sus deudas. A inicios de julio, lanzaron otro ultimátum a 13.000 morosos, por impagos de 2005 y los 60 millones  que arrastran de 2004.

Cuando los ciudadanos no pagan en el periodo voluntario, el Ayuntamiento establece recargos en los recibos del 5%, el 10% o el 20% en función de la fecha en la que se liquide.

El sistema de caza de morosos funciona cada vez con más eficacia. En 2004, el Ayuntamiento recuperó 37,5 millones de euros y hace dos años, 26,1 millones, cantidades muy superiores a los 5,6 millones de 2002.

La tasa de basuras subirá el 33%

Los zaragozanos pagarán un 33% más por las basuras, un 10% por el agua y un 3% por el impuesto de bienes inmuebles en 2006. Las demás tasas municipales subirán el IPC. PSOE y CHA negocian estos días las nuevas ordenanzas. Las multas de tráfico experimentan la mayor subida. Desde agosto entró en vigor la nueva normativa: circular sin cinturón, saltarse un semáforo en rojo y hablar por el móvil mientras se conduce se pagan a 1501, frente a los 241, 601 y 901 que se abonaban hace un mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento