Armengol defenderá las medidas de Baleares frente a la COVID-19 en la próxima Conferencia de Presidentes

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, participará en la Conferencia de Presidentes, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez convocará esta próxima semana, y que se llevará a cabo de manera telemática, "para defender sus medidas frente a la COVID-19, avaladas, además judicialmente".

Según han avanzado fuentes del Govern balear a Europa Press, "la próxima Conferencia de presidentes será de manera telemática, eso sí está confirmado, pero aún se desconoce la fecha de la celebración y los detalles del programa de la misma".

Por este motivo, y sin entrar en detalles, han comentado que "la presidenta del Ejecutivo balear defenderá en esta cita las medidas con las que, en este momento, cuenta esta comunidad autónoma ante la COVID-19", las cuales, además, han destacado "cuentan con el aval judicial".

Asimismo, ante la posibilidad de que el Gobierno español proponga nuevas medidas restrictivas en la próxima Conferencia de Presidentes, han asegurado "estar dispuestos a escuchar".

Finalmente, desde el Govern han vuelto a llamar a la "cautela" de la ciudadanía para "poder disfrutar de las fiestas de Navidad".

SÁNCHEZ CONVOCARÁ ESTA PRÓXIMA SEMANA LA CONFERENCIA DE PRESIDENTES

El ejecutivo autonómico se ha pronunciado así, después de que la Secretaría de Estado de Comunicación haya anunciado que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, convocará, esta próxima semana, la Conferencia de Presidentes para abordar la situación de la COVID-19 y reforzar la cogobernanza y la cooperación institucional.

Sánchez avanzó en el pasado mes de noviembre en la apertura del 14º Congreso del PSOE de Canarias que la próxima Conferencia de Presidentes se celebrará en la isla de La Palma, aunque apuntó a que se realizaría a principios de 2022. Por tanto, el presidente ha adelantado la celebración de este acto para la siguiente semana ante el avance de la COVID-19 en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento