Grande-Marlaska defiende que los ciudadanos "tengan los mismos servicios vivan en una gran capital o en un pueblo"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido que el objetivo de cualquier institución debe ser garantizar que los ciudadanos "tengan los mismos servicios, tanto si viven en una gran capital como si lo hacen en un pueblo", una crítica a la política sanitaria de la Junta de Castilla y León, sobre la que ha manifestado que "necesita otro gobierno que permita ayudar a las personas".
20211218135030.jpg
20211218135030.jpg
20M EP

Grande-Marlaska, que ha participado este sábado en el XIV Congreso Provincial del PSOE de Zamora, ha asegurado que el Gobierno de España sí es ejemplo de políticas "rápidas, justas y solidarias", pues ha incidido en que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "tiene claro que apuesta por la libertad, pero la libertad en mayúsculas, no eso de lo que la derecha habla ahora".

Una libertad, ha declarado el ministro, en la que "el individuo puede elegir dónde vivir consciente de que tiene los servicios" necesarios para ello. "En Castilla y León, paradigma del reto demográfico, se pone de relieve la importancia de apostar por los territorios e invertir en lugar de gastar", ha señalado.

Desde el Gobierno de España, la lucha contra el reto demográfico se ejecuta a través de "políticas públicas" para los ciudadanos, como así ha expresado el ministro. "En 2018, cuando empezamos, nos dimos cuenta de que lo verdaderamente importante era contar con un sector público importante, fuerte y solvente", ha detallado. Eso habría permitido, según sus palabras, "salir de la crisis sanitaria de una forma más segura que en los años 2010 o 2011".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento