Felipe Sicilia asegura que el PSOE está "preparado para cuando el señor Mañueco decida convocar las elecciones"

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Fernando Sicilia, ha manifestado en Salamanca que "el partido está preparado para cuando el señor Mañueco decida convocar las elecciones".
Felipe Sicilia asegura que el PSOE está "preparado para cuando el señor Mañueco decida convocar las elecciones"
Felipe Sicilia asegura que el PSOE está "preparado para cuando el señor Mañueco decida convocar las elecciones"
20M EP

Antes de participar en la inauguración del congreso provincial de la formación socialista de Salamanca, ha destacado el "magnífico trabajo desarrollado" por la dirección saliente en la provincia y ha mostrado su "apoyo" al nuevo equipo, que forma parte de un PSOE que está "fuerte y sólido" para "ganar las elecciones, como ya hizo Luis Tudanca".

"Cuando el señor Mañueco decida, pues ahí estaremos los socialistas para tratar una vez más de decir a los ciudadanos y ciudadanas de Castilla y León que hay una necesidad de cambio y que, sin duda, ese cambio pasa por el Partido Socialista y por se proyecto que encabeza Luis Tudanca", ha añadido Sicilia en Salamanca.

Asimismo, en referencia de nuevo al presidente de la Junta y del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, le ha pedido que "no piense tanto en el interés electoral y piense en el interés general, que ahora mismo hay una oportunidad extraordinaria a través de los fondos europeos".

"En lugar de estar pendiente por los cálculos electorales, que esté pendiente de los verdaderos problemas que tienen los ciudadanos", ha añadido sobre el presidente autonómico de los populares, al que ha criticado por estar "más preocupado de contar militantes y de pagar cuotas de manera totalmente irregular para asentarse en el poder" que de "utilizar el poder que le han dado los votos para poder hacer un gobierno que sea transparente y que esté a la altura de lo que los ciudadanos de Castilla y León merecen".

PANDEMIA

Posteriormente, ante una pregunta de los medios sobre las acusaciones de Fernández Mañueco de que el Gobierno de España está mostrando "inacción" por la crisis sanitaria, ha manifestado que el modelo de cogobernanza "está funcionando" y ha puesto como ejemplo que el país es "líder mundial en vacunación".

Por ello, ha acusado al presidente de la Junta de Castilla y León de "echar balones fuera" para "tapar su inoperancia" en la gestión de la pandemia. Y, de nuevo en alusión a Fernández Mañueco, le ha pedido que "no escurra el bulto", que "asuma su responsabilidad" y que trate de "utilizar los recursos que el Gobierno de España ha puesto en marcha para potenciar la sanidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento