El presidente de Asturias confirma desde el hospital que se ha contagiado de la variante ómicron

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, en una rueda de prensa.
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, en una rueda de prensa.
Jorge Peteiro / Europa Press
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, en una rueda de prensa.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha confirmado este sábado que se ha contagiado con la variante ómicron del coronavirus.

En un mensaje publicado en Twitter, Barbón ha agradecido las muestras de cariño recibidas después de haber sido hospitalizado este viernes al empeorar su estado de salud tras dar positivo por Covid.

"Estoy en las mejores manos, las de los hombres y mujeres que conforman la sanidad pública asturiana. Gracias por todo lo que hacen por todos nosotros", ha escrito en la red social.

Asimismo, ha querido confirmar que se ha contagiado de la variante ómicron, mucho más transmisible que la delta y que se está propagando a gran velocidad en España. "Quiero informaros que la variante que tengo es la ómicron", ha dicho el presidente asturiano.

Por este motivo, ha reiterado a la población un llamamiento "a vacunarse" contra el coronavirus.

Este viernes, Barbón dio positivo por coronavirus en la prueba de antígenos a la que se sometió en las horas previas al inicio del XXXIII Congreso de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), que ha quedado cancelado.

Si bien en un primer momento aseguró que tenía "algo de tos, ni fiebre ni ningún otro síntoma", su estado de salud empeoró en las horas siguientes, tal y como explicó en Twitter.

Finalmente, por "prescripción médica", el presidente asturiano ha quedado ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

Mientras esté enfermo, la presidencia del Principado será asumida por el vicepresidente del Gobierno del Principado y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, y la Secretaría General de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE por Gimena Llamedo, ha indicado Barbón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento