El Govern estudia presentar una querella contra Casado por sus afirmaciones sobre la enseñanza en Cataluña

  • El presidente del PP aseguró que algunos profesores tienen "instrucciones" de no dejar ir al baño a los niños que hablan castellano.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el presidente del PP, Pablo Casado.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el presidente del PP, Pablo Casado.
@PEREARAGONES / EUROPA PRESS
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el presidente del PP, Pablo Casado.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado que los servicios jurídicos del Govern estudian presentar una querella contra el presidente del PP, Pablo Casado, por unas declaraciones que efectuó este viernes sobre la enseñanza en las escuelas de Cataluña.

Casado, en medio de la polémica sobre la enseñanza del catalán y el castellano en las escuelas catalanas, afirmó en un acto en Galicia que en Cataluña "hay profesores con instrucciones de no dejar ir al lavabo a niños porque hablan castellano".

También dijo que "a los hijos de los policías nacionales y guardias civiles se les señala en clase y se dice que no pueden estar integrados" y que hay niños a los que se les pone "piedras en la mochila" por hablar castellano en el patio.

El presidente catalán, en un mensaje en las redes sociales, ha indicado que los servicios jurídicos de la Generalitat están estudiando "estas declaraciones infames".

"Defenderemos siempre la verdad y al profesorado de ataques indecentes como este", afirma Aragonès.

"Dejad la educación en paz. Basta de mentiras. Basta de esta bajeza moral. Basta de avivar el odio", concluye el mensaje del presidente de la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento