Dos chicos se salvan de un incendio mortal al escapar por la fachada de un edificio en llamas en Nueva York

  • Los jóvenes, un niño de 13 años y una chica de 18, resultaron heridos leves, mientras que un hombre ha fallecido.
Dos adolescentes de 13 y 18 años han conseguido salvarse de un incendio al escapar por la fachada.
Dos adolescentes de 13 y 18 años han conseguido salvarse de un incendio al escapar por la fachada.
Yessica Delacruz / CBS
Dos adolescentes de 13 y 18 años han conseguido salvarse de un incendio al escapar por la fachada.

Dos adolescentes han logrado salvarse de un incendio mortal ocurrido en un apartamento de Nueva York al escapar de las llamas saliendo por la ventana del edificio. Los jóvenes, un adolescente de 13 años y una chica de 18, consiguieron salir a la fachada, agarrarse a un poste y descender por él antes de que llegasen los bomberos para socorrerlos y apagar el fuego.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en la zona del East Village de Manhattan, en un bloque de viviendas de las denominadas Jacob Riis Houses, un proyecto de vivienda pública administrado por la ciudad de Nueva York.

Testigos de lo sucedido han captado en vídeo el momento en que los jóvenes escapaban por una de las ventanas del cuarto piso, que se encontraba en llamas.

Las imágenes muestran a ambos ayudándose mutuamente a escapar del fuego, y agarrándose a uno de los conductos de la fachada. La chica ha sido la primera en salir por la ventana y a continuación fue el niño quien la siguió. "Da miedo porque podrían haberse caído", ha señalado a la cadena CBS Justin Maltica, un vecino que presenció los hechos.

Según ha explicado el departamento de Bomberos de Nueva York, los primeros efectivos "llegaron en cuatro minutos". La situación que se encontraron fue "un incendio avanzado con ocupantes atrapados en las ventanas del cuarto piso", han añadido.

Tal y como muestran las imágenes difundidas por los medios estadounidenses, los dos jóvenes lograron bajar por el poste de la fachada. Según la policía, ambos han resultado heridos, pero se encuentran en condición estable.

Dentro de la vivienda, y tras extinguir el fuego, los bomberos localizaron el cuerpo de un hombre. En total, ha habido siete heridos por el incendio, tres de ellos en estado crítico y otros cuatro con heridas leves, han informado los Bomberos de Nueva York.

Según ese departamento, se han localizado varias bicicletas eléctricas en el interior de la vivienda, si bien la causa del incendio está bajo investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento