Ciudadanos proyecta una bandera de España en la fachada de la Generalitat

  • También han proyectado una 'Ñ' mayúscula y el lema "La escuela en catalán, sí, en español también".
Miembros de Ciudadanos, con la bandera de España proyectada en el edificio de la Generalitat.
Miembros de Ciudadanos, con la bandera de España proyectada en el edificio de la Generalitat.
TWITTER
Miembros de Ciudadanos, con la bandera de España proyectada en el edificio de la Generalitat.

Ciudadanos ha proyectado este viernes una bandera de España, una 'Ñ' mayúscula y el lema "La escuela en catalán, sí, en español también" en la fachada del palacio de la Generalitat para defender el "bilingüismo" en las aulas catalanas.

En el acto reivindicativo, que ha tenido lugar alrededor de las 18:20 horas de este viernes, han participado el líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, los diputados Nacho Martín Blanco, Marina Bravo, Anna Grau y Matías Alonso, y la líder naranja en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte.

En declaraciones a la prensa, Carrizosa ha tachado de "burla" que la Generalitat vaya a poner un segundo profesor en las aulas en las que se tiene que impartir un 25 % más de clases en castellano cuando habían puesto "dificultades" para poner profesores a alumnos que necesitan "refuerzo".

El jueves, el conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, anunció que el Govern incrementará las inspecciones en las escuelas catalanas para "garantizar que se cumple la normalización lingüística".

Al respecto, Carrizosa se ha mostrado confiado en que el cuerpo de funcionarios inspeccionará "conforme a la ley" y no siguiendo "los dictados totalitarios que quieren sus jefes", ha precisado.

Por otro lado, ha explicado que su formación se reunirá este sábado con entidades en defensa del bilingüismo, en un acto con el que quieren dar respuesta a la cumbre en defensa del catalán que se realizó ayer en la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento