El viaje por el pasado islámico llega a su fin

En una exposición. La riqueza de la cultura musulmana es la protagonista de la muestra El esplendor de la caligrafía árabe y del legado islámico, que puede visitarse hasta este viernes.
Desde el Golfo Pérsico ha viajado esta completa colección de cuadros, piezas arqueológicas y documentos, que ya pasó por Granada y que próximamente viajará rumbo a Córdoba.
 
El itinerario de la muestra nos conduce por tres caminos bien diferenciados. En el primero, el visitante puede recrearse en los 80 cuadros de maestros caligráficos de los últimos dos siglos. Las pinturas son imágenes decoradas con caligrafías y adornos florales. Algunas eran tan elaboradas, que los autores tardaban más de un año en terminarlas. Se trata de diplomas que los alumnos diseñaban para sí mismos. Un segundo recorrido ofrece objetos arqueológicos de la civilización islámica; y la tercera presenta varios documentos sobre las tradiciones, la historia y la situación actual de la región del Golfo.
 
Sin duda una oportunidad única para acercar a los sevillanos las raíces de una cultura muy vinculada a la ciudad.
 
* Salón Alto del Real Alcázar (entrada por Patio de Banderas). De 10 a 14 y de 16 a 19 horas. Hasta el 23 de septiembre. Gratis.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento