Mañueco apuesta por la "unidad" en el PPCyL abre las puertas a "quienes alguna vez confiaron" en sus siglas

El presidente del Partido Popular de Castilla y León (PPCyL), Alfonso Fernández Mañueco, ha apostado por la "unidad" en el seno de la organización en Castilla y León, y ha abierto las puertas a "quienes alguna vez confiaron" en las siglas de la formación.

El dirigente autonómico ha realizado estas declaraciones durante su intervención ante la junta directiva del partido en Zamora, una cita a la que ha acudido con el objetivo de cerrar filas antes del congreso interno del mes de enero y de lo que pueda venir a nivel político durante el año 2022.

En esa línea, Mañueco ha comenzado su discurso con un agradecimiento al PP de Zamora por los 400 avales que ha logrado en la provincia para el citado congreso. El presidente autonómico de los populares ha apostado por que ese respaldo ayude a que la marca sea "una fuerza imbatible en todos los rincones" y ha asegurado que cuenta con "el impulso, la fuerza y las ganas" para encarar esta etapa. "Quiero seguir transformando Castilla y León", ha insistido el dirigente 'popular'.

Asimismo, Fernández Mañueco también ha reivindicado al PP como la organización que "defiende al medio rural y que da la cara en momentos de dificultad", por lo que ha subrayado que "nadie tiene que venir a dar lecciones" a los 'populares' sobre la gestión en los pueblos: "En cualquier rincón de esta tierra, cuando hablamos del PP, se ven nuestras facciones en todos los municipios".

El presidente de la Junta también ha aprovechado su intervención para criticar "las medidas de Sánchez, que hacen daño a esta tierra", y ha puesto el ejemplo de la política sobre el lobo "que nadie entiende y que machaca al medio rural y a los ganaderos", o cuestiones como la posición sobre el azúcar o la carne de vacuno.

SANIDAD Y SERVICIOS

En otro orden de cosas, Mañueco también ha hecho una breve referencia a la cuestión sanitaria y ha reclamado prudencia "porque el virus está", respecto a lo que ha apuntado que el modelo de Castilla y León "es vacunar", que "es lo que ha reducido el número de muertes y hospitalizaciones".

En el mismo sentido, el presidente de la Junta ha sido claro al hablar sobre sanidad en el medio rural: "Mientras yo esté, los consultorios rurales van a estar abiertos y vamos a garantizar la presencialidad", ha aseverado.

Asimismo, el líder autonómico ha incidido en el cumplimiento de sus compromisos con Zamora, ha renovado su respaldo hacia el proyecto de Monte la Reina y ha concluido con otro mensaje en clave partido: "Formo parte del Partido Popular desde los 18 años y estoy orgulloso. Creo en los valores, ideas y principios de la organización, y en su capacidad para impulsar un proyecto más fuerte, unido y abierto a todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento