El vídeo del primer accidente de tráfico grabado en Australia data de 1905

  • En las imágenes se ve a un peatón ser arrollado por un caballo al salir de una factoría.
Captura del vídeo del primer accidente de tráfico grabado en Australia.
Captura del vídeo del primer accidente de tráfico grabado en Australia.
YOUTUBE
Captura del vídeo del primer accidente de tráfico grabado en Australia.

Uno de los principales consejos que todos recibimos de niños es la importancia de mirar a ambos lados de la carretera antes de cruzar. Esta recomendación es especialmente importante ya desde los orígenes del tráfico, incluso el conducido por animales.

Prueba de ello es una película de la década de 1920, sobre un accidente de carretera que se filmó en marzo de 1905 en un suburbio de Melbourne, en Australia. Es el primer accidente de tráfico grabado en la historia de este país, tal y como recoge Bloomberg.

El documental, originalmente mudo, está conservado en los almacenes del Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia, y fue concebido como una promoción para el fabricante de galletas náuticas Swallow & Ariell's.

En el vídeo se ve cómo los empleados salen de la factoría, algunos de una manera bastante cómica. Pero uno de los hombres no mira a ambos lados, posiblemente y como sugieren los subtítulos del archivo de la película, "paralizado por la presencia de la cámara".

De repente, un caballo se abalanza sobre él. El peatón "sufrió una grave lesión en la cabeza", señala el archivo de la película. Marcó el "primer accidente de tráfico filmado en Australia que se sepa que ha sobrevivido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento