Políticos despiden a Fran Ferri de Les Corts, un síndic "conciliador" y "buen parlamentario" que se va "dando ejemplo"

Representantes de diferentes partidos políticos de la Comunitat Valenciana se han despedido a través de las redes sociales del hasta ahora portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Fran Ferri -que ha anunciado este viernes su decisión de abandonar este cargo y su acta en el parlamento autonómico para volver a ejercer su carrera profesional-, de quien han destacado su labor "conciliadora" y de "buen parlamentario" y que se va "dando ejemplo".

Desde su formación, Compromís, en su perfil en la red social Twitter, le han agradecido su labor durante estos años como síndic de la coalición en Les Corts: "Gracias por conquistar día a día derechos para todos los valencianos y valencianas. Gracias por ser la voz de cada uno de nosotros. Gracias por ser y estar".

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha señalado que "nunca agradecerá suficiente el trabajo" que ha hecho Ferri y "los derechos que ha conseguido cumplir". "Amigo y referente insustituible. Gracias por tanto", ha resumido.

Por su parte, la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, también de Compromís, le ha deseado a Ferri "suerte y felicidad en su nueva etapa". "Ya sabes las mil y una aventuras y desventuras que hemos vivido y las mil sonrisas compartidas que nos ha dado la vida", ha escrito.

Los diputados de la coalición en Les Corts Josep Nadal, Aitana Mas y Carles Esteve han manifestado el "orgullo" que ha supuesto tener a Fran Ferri como portavoz, una persona que "ha dedicado sus mejores años al proyecto de Compromís" y que ahora "vuelve a su trabajo de siempre". "Te vas dando ejemplo", han añadido, al tiempo que le han deseado "muchos aciertos en la nueva etapa". "Esto también es hacer política, de la de las personas normales", han valorado.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha expresado el "orgullo" que ha supuesto haber compartido con Ferri "todo este tiempo de cambio, esperanza y compromiso", un camino por el que "continuaremos avanzando juntos". "Suerte en la nueva etapa que ahora empiezas", le ha deseado.

El presidente de Les Corts, Enric Morera, también de Compromís, ha agradecido a Ferri su "dedicación y trabajo" durante estos últimos años y ha animado a "seguir trabajando por el proyecto valencianista de progreso".

Desde las otras dos formaciones que conforman el gobierno del Botànic -PSPV y Unides Podem- han destacado la labor de Ferri en el parlamento valenciano en los últimos seis años. Por parte de los socialistas, el síndic en Les Corts del PSPV, Manolo Mata, ha calificado a Ferri como una persona "amable, inteligente, conciliador, optimista, alegre y, sobre todo, una excelente persona". "Me alegro por él pero lo lamento por el Botànic", ha subrayado.

Desde Unides Podem, la síndica, Pilar Lima, ha enviado "un abrazo" a Ferri y los diputados Ferran Martínez, Cristina Cabedo y Naiara Davó han manifestado que le "echarán de menos", aunque se alegran "enormemente de haber coincidido durante estos años" con el parlamentario de Compromís, una persona con una "enorme capacidad de diálogo y resolutivo, sin olvidar sus objetivos". "De él hemos aprendido que otros liderazgos son posibles", han resaltado.

LA OPOSICIÓN LE "ECHARÁ EN FALTA"

Desde la oposición, la síndica de Cs, Ruth Merino, ha deseado "mucha suerte" a Ferri, a quien "echará en falta al otro lado del pasillo". Y el diputado del PPCV Alfredo Castelló ha escrito: "Tú sabrás Ferri, tú sabrás. Ahí queda el 'Parlament Obert' que no dará pasos hacia atrás, la voluntad de diálogo y tu labor de buen parlamentario. Oye y no eres mal tipo. Otras cosas son otras cosas y prefiero olvidarlas hoy. Suerte, amigo".

El diputado del grupo de no adscritos Jesús Salmerón ha expresado que, "pese a las diferencias, ha sido un placer compartir esta experiencia" con Ferri. "Has sido y eres un referente en la defensa de los derechos LGTBI, los Derechos Humanos y la igualdad. Seguiremos luchando por nuestros derechos", ha añadido.

Y finalmente, la expresidenta del PPCV Isabel Bonig ha deseado a Ferri que "encuentre las decisiones, nuevas vías y futuros que busca y merece", porque "no hay nada tan maravilloso". "Nos encontramos en Les Corts y nos reencontraremos fuera de ellas. Seguro", ha escrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento