La piragüista Patricia Coco, el directivo López Cerrón y el CPLV, entre los Premios Valladolid Ciudad Deportiva

El jurado de los XXX Premios Valladolid Ciudad Deportiva se ha reunido este viernes para elegir a los ganadores de estos galardones, entre los que figuran la piragüista campeona del Mundo en C2 en 2021 Patricia Coco; el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; y, entre las entidades, el Club de Patinaje en Línea Valladolid (CPLV).

Según han informado fuentes de la Federación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, todos los premios se entregarán en un acto que se celebrará durante el mes de enero de 2022 presidido por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente.

Vistas las candidaturas propuestas, el jurado ha elegido como Mejor Deportista Vallisoletano de 2021 a la piragüista Patricia Coco, que el pasado septiembre se proclamó, junto a su compañera María Corbera, campeona del Mundo en la prueba de C2 200 metros.

Como Mejor Directivo, se ha elegido al presidente de la Federación española de Ciclismo José Luis López Cerrón, nacido en Valladolid exciclista profesional y vinculado a la empresa Cadalsa Sport, organizadora de la Vuelta a Castilla y León.

En la categoría de Mejor Entidad Deportiva se ha otorgado el primer premio al citado Club Patinaje En Línea Valladolid, que se ha proclamado Campeón de España en todas las categorías y subcampeón de Europa en absoluto masculino. El segundo premio ha sido para el CD Balonmano Delicias, subcampeón de España en cadete masculino; y el tercero, al CD Don Bosco de fútbol por su trabajo en categorías de base.

El título de Mejor Entrenador vallisoletano de 2021 ha sido para Uriel Reguero, preparador de varios atletas campeones de España y participantes en los Juegos Olímpicos.

Como Mejor Delegación Provincial el premio es para la de Tenis por el desarrollo de este deporte en la ciudad y la organización del Máster Nacional de Aficionados.

El secretario del Jurado Técnico de Ciclismo en Pista en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, Juan Martín Sanz, ha sido reconocido como Mejor Juez-Árbitro; el colegio de Infantil y Primaria García Quintana, como mejor Centro Escolar; y los diferentes Campeonatos de España de Gimnasia Rítmica, celebrados en Valladolid durante los meses de junio y noviembre han sido reconocidos como Mejor Evento.

En cuanto al Premio José Luis Morencia que otorga la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, se ha reconocido a José Luis Martín Moratinos por "su larga trayectoria en el mundo del baloncesto".

Se han otorgado, absolutamente, menciones especiales por sus buenos resultados de este año al VRAC Quesos Entrepinares, la joven escaladora Itziar Martínez; el jugador de pádel Arturo Coello; la gimnasta de trampolín sub-23 Erika Sanz; los gimnastas de trampolín David Franco, Carlos del Ser y Andrés Martínez; y el judoka olímpico Alberto Gaitero; y los paralímpicos Marta Arce (judo) y Luis Huerta (natación).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento