El Centro Sociosanitario de Cruz Roja de San Sebastián recibe la Medalla de Oro de Gipuzkoa

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha entregado este viernes en un acto en el Palacio foral en San Sebastián la Medalla de Oro de Gipuzkoa al equipo del Centro Sociosanitario de Cruz Roja de la capital guipuzcoana.

"Representáis plenamente los valores de la solidaridad y la colaboración, sois ejemplo para toda la sociedad", ha destacado Olano en su intervención, quien ha extendido el homenaje a quienes "cuidan a mayores, protegen a personas enfermas y salvan vidas".

Además, ha destacado que el equipo de trabajo del Centro Sociosanitario de Cruz Roja en San Sebastián representa "plenamente" los "mejores valores" de Gipuzkoa, como son "la solidaridad y la colaboración".

Olano ha destacado que, durante los meses "más duros" de la pandemia de Covid-19, estas personas contribuyeron "decisivamente a limitar la propagación del virus en las residencias de mayores" y a proteger a las personas más vulnerables ante la Covid-19, a través de su "compromiso, profesionalidad y generosidad".

"El centro de referencia Covid-19 de Cruz Roja fue pionero en todo el Estado", ha incidido. "Abristeis el camino de la contención de la enfermedad en las residencias, contribuisteis a evitar que se saturara el sistema sanitario en el Territorio", ha destacado en alusión al equipo reconocido.

"Salvasteis vidas y marcasteis una vía para afrontar la pandemia desde la colaboración", ha reconocido Olano, ante la representación de trabajadores de Cruz Roja que se han personado en el Palacio foral. "Sois ejemplo para toda la sociedad guipuzcoana, nos indicáis el norte en la actual crisis y el futuro que deseamos", ha subrayado.

El diputado general ha completado el homenaje con un "reconocimiento colectivo", extendiéndolo a todas aquellas personas trabajadoras que están "protegiendo a mayores, cuidando de personas enfermas y salvando vidas", en especial a "todas las personas de los equipos de trabajo" de las 65 residencias de mayores de Gipuzkoa.

También ha recordado a quienes han fallecido en las residencias de mayores a causa de la Covid-19 y ha tenido palabras de solidaridad para sus familiares, amigos y amigas. Según ha dicho en su discurso, han sido "la colaboración y el esfuerzo realizado en red", los valores que han destacado en Gipuzkoa a la hora de hacer frente a la pandemia". "Tenemos que mantener ese carácter comunitario", ha sostenido.

Olano ha incidido en que "la solidaridad nos convierte en sociedad, en comunidad de personas" y sin ella "no hay sociedad, no hay convivencia sana y democrática".

Han asistido al acto, entre otras personalidades, la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria; el presidente de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Xabier Ezeizabarrena; y el alcalde de Donostia, Eneko Goia. También las presidentas de Cruz Roja en Euskadi y Gipuzkoa, Estibaliz Arnaiz y Sonia Archeli, respectivamente y representantes de la Asociación de Mujeres Profesionales y Empesarias de Gipuzkoa, Aspegi, y José Antonio Urbeltz, galardonados con la Medalla de Oro en años anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento