Reyes garantiza "gestión, compromiso, esfuerzo y trabajo" del PSOE por la provincia

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha garantizado este viernes "gestión, compromiso, esfuerzo y trabajo" por la provincia en la primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial, tras su elección en el reciente congreso.
Reyes garantiza "gestión, compromiso, esfuerzo y trabajo" del PSOE por la provincia
Reyes garantiza "gestión, compromiso, esfuerzo y trabajo" del PSOE por la provincia
20M EP
Reyes garantiza "gestión, compromiso, esfuerzo y trabajo" del PSOE por la provincia

"La gente nos está esperando con ilusión y ganas porque hemos sido elemento de referencia para la modernidad y el cambio de la provincia", ha afirmado. Además, ha destacado que las elecciones autonómicas serán el reto electoral más inmediato y ha asegurado que "Andalucía no puede permitir mucho más tiempo un gobierno de la Junta como el actual".

En declaraciones previas a la reunión celebrada en el Ifeja, el dirigente socialista ha señalado que se abre una nueva etapa con "una nueva dirección unida y fuerte para abordar todos los retos". Entre ellos, ha aludido a "seguir gestionando los 67 municipios" en que gobiernan así como la Diputación, "colaborar con la gobernabilidad de este país con el Gobierno de España y también hacer tarea de oposición" donde no gobiernan, "una oposición constructiva también al Gobierno de Andalucía".

Según ha explicado, en los dos primeros meses de 2022 se acometerá la renovación de las 109 agrupaciones locales de la provincia y se finalizará el proceso orgánico iniciado con el federal. "Todo ello con el objetivo común de ser útiles como partido, de ser ese instrumento útil para la provincia de Jaén y los hombres y mujeres de esta tierra", ha apostillado.

En este sentido, ha valorado que el PSOE ha recibido el apoyo mayoritario de la ciudadanía a lo largo de estos años, por lo que ha considerado que están esperando "con ilusión y ganas" a los socialistas. Al hilo, ha garantizado que el partido está "preparado" para que las elecciones andaluzas "se celebren cuando el presidente Bonilla lo estime conveniente".

"Andalucía no puede permitir mucho tiempo más un Gobierno de la Junta como el que tenemos, un Gobierno que está acabando con los servicios públicos, la educación, la sanidad y las políticas sociales, que tanto trabajo costó conseguir", ha manifestado Reyes.

En su opinión, Moreno es "un presidente de la Junta que ha engañado a la provincia de Jaén", con cinco planes especiales de los que "nunca más se supo", con un Consejo de Gobierno en el que anunció 800 millones de euros "de los que nunca más se supo" y con más de 45.000 empleos que le prometió a la provincia y de "los que tampoco se supo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento