Bielsa forma un equipo "comarcalista y plural" que incluye a Sagredo, Bernabé, Cerdà y Mayor

El candidato a secretario general del PSPV en la provincia de Valencia Carlos Fernández Bielsa ha configurado un equipo "abierto, comarcalista y plural" para su campaña de cara a las primarias socialistas, que incluye nombres como Juan Antonio Sagredo, Pilar Bernabé, Roger Cerdà y Jordi Mayor, entre otros.
Bielsa forma un equipo "comarcalista y plural" que incluye a Sagredo, Bernabé, Cerdà y Mayor
Bielsa forma un equipo "comarcalista y plural" que incluye a Sagredo, Bernabé, Cerdà y Mayor
Raquel Abulaila
Bielsa forma un equipo "comarcalista y plural" que incluye a Sagredo, Bernabé, Cerdà y Mayor

El comité de campaña se define como "un equipo transversal, diverso y comarcalista, porque vertebra todo el territorio para volver a ilusionar con una candidatura de consenso, que busca unir a todo el partido en torno a un proyecto compartido y de mayorías", ha explicado la candidatura en un comunicado.

Bielsa ya indicó que este es "un proyecto plural, abierto y que busca el consenso en torno a grandes mayorías". En base a esa premisa, ha diseñado estos últimos días un equipo de trabajo que "trasciende el ámbito institucional y llega a la militancia de base y a todas las agrupaciones de la provincia de Valencia".

De este modo, ha nombrado al alcalde de Paterna y responsable de política municipal de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN), Juan Antonio Sagredo, como coordinador de su campaña 'Som Equip!'. Como vicecoordinadores, ha elegido a la miembro de la CEN y concejala en València, Pilar Bernabé, y al alcalde de Xàtiva y secretario comarcal de La Canal Costera, Roger Cerdà.

Por su parte, el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, será portavoz de la candidatura. El alcalde de Xirivella y diputado autonómico, Michel Montaner, será responsable de información a la militancia y la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, será responsable de movilización interna. Como responsable de avales figura en el equipo Jorge Vidal, secretario de organización de Sagunto y miembro del comité nacional del PSPV.

Los responsables de actos centrales y comarcales seránla secretaria general de La Ribera Alta y alcaldesa de La Pobla Llarga, Neus Garrigues, y el secretario general de la comarca de La Safor, Voro Femenia.

Como responsable del Día D, jornada en la que se celebrarán las primarias, se encargará de todo el operativo Bartolomé Nofuentes, teniente de alcalde de Quart de Poblet. Y de los actos sectoriales, relacionados con el feminismo, la sostenibilidad y el empleo se encargará de su coordinación la alcaldesa de Moncada, AmparoOrts. Además, Raquel Cámara, secretaria general de Valle de Ayora será la responsable del equipo de voluntariado.

Las responsables del ámbito municipalista serán la presidenta de laMancomunitat Horta Sud y alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, y la presidenta de la Mancomunitat del Camp de Túria y alcaldesa de Marines, Lola Celda. Por otro lado, el responsable de comunicación y redes será el alcalde de Requena, Mario Sánchez. Además, se crea una coordinación de ideas y programa que gestionará la directora general de Salud Pública de la Generalitat, Elena Pérez.

A este comité inicial se incorporarán "casi 50 alcaldes, alcaldesas, portavoces y militantes de base que se responsabilizaran de cada una de las 14 comarcas de la provincia de Valencia".

En palabras de Bielsa, pretende seguir buscando apoyos "en todas lascomarcas, en todas las agrupaciones", para recordarles que son "un equipo alineado con los gobiernos de Ximo Puig y Pedro Sánchez, con la vía valenciana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento