San Sebastián celebrará el desfile de Olentzero y Maridomingi "con medidas adicionales de seguridad"

San Sebastián celebrará el próximo viernes, día 24, el desfile de Olentzero y Maridomingi con medidas de seguridad "adicionales" en la actual situación de crisis sanitaria por la Covid-19.

En un comunicado, el Ayuntamiento donostiarra ha indicado que Olentzero y Maridomingi llegarán a las calles donostiarras el próximo día 24 de diciembre para "anunciar la Navidad y recorrer la ciudad antes de dejar los regalos a todos los niños donostiarras".

El desfile se organizará aplicando un estricto protocolo de seguridad, atendiendo a la situación sanitaria. Así, se prevé la adopción de medidas "específicas encaminadas a garantizar que el desfile se desarrolle conforme a los criterios establecidos para actividades al aire libre", han indicado desde el Consistorio. El Ayuntamiento detallará la semana que viene las citadas medidas, así como los horarios y recorrido.

Previamente, Olentzero y Maridomingi recogerán las cartas de aquellas los niños que no las hayan enviado aún y prefieran entregarlas personalmente. Para ello, se habilitará un espacio en la terraza de Alderdieder del Ayuntamiento.

Asimismo, el carbonero y su compañera tendrán presencia en todos los barrios de la ciudad para saludar a aquellos que no puedan desplazarse al centro de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento