Pinacho (Vox) se mantiene en el 'no' a los Presupuestos con "posición inamovible"

La procuradora de Vox en las Cortes de Castilla y León, Fátima Pinacho, ha incidido este viernes en que se mantiene en el 'no' a la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2022 y tras recordar que presentaron una enmienda a la totalidad a los mismos ha incidido en que su posición es "inamovible".

Así lo ha señalado la parlamentaria autonómica del partido de derechas este viernes en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una reunión de trabajo con el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, y con los diputados nacionales de Vox, junto a otros representantes.

Al ser preguntada por el voto que daría actualmente en la votación de los Presupuestos ha admitido que sería 'no'.

De hecho, ha recalcado que la posición es "inamovible, es la que es" y ha recordado que presentaron una enmienda a la totalidad. "Nos mantenemos en ella porque son unos presupuestos basados en la agenda 2030 y en políticas de izquierdas que pretende llevar a cabo el señor Mañueco en la Junta y los ciudadanos de Castilla y León no conocen en qué están basados estos presupuestos", ha reflexionado.

A este respecto, el propio Ortega Smith ha apostillado que ha querido "hacer el esfuerzo" de leerse el proyecto de los Presupuestos de la Comunidad pero no pudo pasar de la portada porque "tiene la caracola del globalismo internacional", en referencia al logotipo de la Agenda 2030, un contenido que considera que "expulsa a los ganaderos y se olvida de la economía real de Castilla y León".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento