Ortega Smith apela a Mañueco a que "deje de esconderse" y convoque elecciones "de una vez", porque Vox está "preparado"

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha apelado este viernes al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para reclamarle la convocatoria de Elecciones Autonómicas: "Deja de esconderte y convoca de una vez elecciones".
Ortega Smith apela a Mañueco a que "deje de esconderse" y convoque elecciones "de una vez", porque Vox está "preparado"
Ortega Smith apela a Mañueco a que "deje de esconderse" y convoque elecciones "de una vez", porque Vox está "preparado"
20M EP
Ortega Smith apela a Mañueco a que "deje de esconderse" y convoque elecciones "de una vez", porque Vox está "preparado"

Así lo ha apostillado el dirigente del partido de derechas este viernes ante la sede de las Cortes de Castilla y León donde ha mantenido una reunión de trabajo con la representantes castellanoleoneses de esta formación, entre ellos su procuradora, Fátima Pinacho, el diputado nacional por Valladolid, Pablo Sáez; y otros parlamentarios nacionales electos de Vox por las distintas provincias de la comunidad.

Ortega Smith ha enfatizado que los miembros de la formación en Castilla y León están "preparados" para "dar un vuelco" a esta comunidad y se ha dirigido directamente al presidente de la Junta para reclamarle la convocatoria electoral.

"Mañueco, deja de esconderte y convoca de una vez elecciones. Necesitamos devolverle a Castilla y León la esperanza en un futuro en el que el campo, en el que la ganadería, en el que los pueblos van a seguir viviendo y van a resistir esta agonía, este abandono y esta falta de respeto hacia nuestra historia, hacia nuestras tradiciones y hacia nuestra economía", ha recalcado.

El secretario general del partido que dirige Santiago Abascal ha ironizado con que saben que a Fernández Mañueco le "tiemblan las piernas" porque ha escuchado que "Vox está fuerte", pero ha enfatizado que no va a poder evitar esa convocatoria de elecciones "tarde o temprano".

Cuando lo haga, ha dado por hecho Ortega Smith, los miembros de Vox recorrerán "hasta el último rincón de Castilla y León" para contar "la verdad de lo que ha hecho el Partido Popular en estos años, de las oportunidades que se han perdido en cuanto trabajo, en cuanto a población y en cuanto a desarrollo".

A este respecto ha mencionado que esta comunidad es "una de las regiones de España donde mayor número de universitarios bien preparados abandone sus provincias porque no encuentra futuro" o que esté perdiendo "Desde hace 20 años" su capacidad económica en comparación con el PIB y que el campo y la agricultura "se hayan convertido cada día en un desierto".

Y también, ha enfatizado, a ofrecer "una alternativa que habla de progreso, de trabajo, de economía, pero que habla también de historia, de derechos y de libertades", como contraposición a la labor de Fernández Mañueco al frente del Gobierno de Castilla y León con la cual considera que se ha ganado "muchas medallas de la progresía globalista" mientras que en Castilla y León cada vez es "más partido y menos popular".

"DERECHITA ACOBARDADA Y ACOMPLEJADA"

A este respecto, ha incidido en que "lo que empieza a ser popular" es hablar "del campo, de España, de libertad y de trabajo", con lo que está seguro de que cuando haya elecciones su formación demostrará que son capaces de "hacerlo infinitamente mejor que esta derechita acobardada y acomplejada de la izquierda".

Al ser preguntado un posible escenario, postelectoral, en el que el Partido Popular necesitara un acuerdo con Vox para formar Gobierno, Ortega Smith no lo ha contemplado y ha respondido que confía en que el PP, con Fernández Mañueco o sin él, "se avenga a apoyar a Vox para la investidura".

A este respecto, ha añadido que estarán abiertos al apoyo de "todos aquellos que en responsabilidad quieran mantener a Castilla y León a salvo de gobiernos de la izquierda" y se ha mostrado seguro de que el PP aunque "sea un fracaso no haber tenido el respaldo suficiente de los castellanoleoneses" puedan "apoyar a una fuerza política como Vox que ha demostrado responsabilidad institucional en Andalucía, Madrid o Murcia".

"Ahora les tocará a ellos demostrar si están a la altura institucional o si como dice están por la gran coalición por el PSOE", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento