El Espacio Turina acoge el domingo el concierto de música de cámara del Quinteto de Viento Bóreas

El Espacio Turina acoge este domingo a las 12,00 horas el quinto concierto de música de cámara de la temporada, ofrecido por el Quinteto de Viento Bóreas. El programa abordará obras de Jacques Ibert ('Trois pièces brèves'), George Gershwin ('Un americano en París'), Joaquín Turina ('Danzas gitanas'), y de Paquito D'Rivera ('Aires tropicales').

Según ha detallado la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) a través de un comunicado, esta formación surge en 2020 como una iniciativa de cinco alumnos del Conservatorio Superior de Música 'Manuel Castillo' de la capital hispalense y en la actualidad sus componentes se encuentran cursando sus estudios musicales en España, Alemania y Portugal.

En los doce conciertos del ciclo de música de cámara, que se están celebrando a lo largo de la temporada en el espacio Turina, se apuesta principalmente por obras del siglo XX. Los músicos que participan en este concierto serán Alba Pérez Hidalgo (flauta), Francisco José Álvarez Castillo (oboe), Lucas Bernal Sandoval (clarinete), Jesús Moreno Nogales (trompa) e Irene Pérez Cantillón, (fagot).

El Quinteto de Viento Bóreas nace con el objetivo principal de formar un grupo "consolidado" que complemente y enriquezca la formación artística personal e individual de cada uno de los componentes, encontrando en la música de cámara el mejor espacio donde desarrollar las diferentes cualidades interpretativas.

Bajo la tutela del profesor en el conservatorio y fagotista profesional en plena actividad artística Miguel García Fernández, los alumnos encontraron "el lugar para desarrollarse profesional y artísticamente a través de una formación esencial en la música de cámara y con un amplio repertorio que explorar, abarcando música de diferentes estilos y épocas y profundizando en la sonoridad camerística y las cualidades del quinteto de viento clásico".

El Quinteto ha realizado conciertos en la primavera de 2021 bajo la promoción de la Fundación de Cultura Andaluza, dentro de un ciclo de conciertos de música de cámara. En otoño de 2021 participaron en un concierto dentro de la iniciativa cultural del Complejo Arqueológico de Ocuri, en Ubrique (Cádiz).

Además, resultaron ganadores del Primer Premio en el VII Certamen de Música de Cámara 'José Gámez', organizado por el Conservatorio Superior de Música 'Manuel Castillo' siendo galardonados con el premio al mejor grupo de vientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento