Cerca de 3.000 personas participarán este sábado en Vitoria-Gasteiz en la primera prueba de la OPE del IFBS

Cerca de 3.000 personas realizarán este sábado en Vitoria-Gasteiz el primer ejercicio de las tres convocatorias correspondientes a las Ofertas de Empleo Público (OPE) para 2018, 2019 y 2020 del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS).

Los detalles de los accesos a los recintos, el protocolo covid a seguir y las instrucciones para cumplimentar la hoja de respuestas se pueden consultar en la web del Portal de Empleo del IFBS, según ha informado la Diputación Foral en un comunicado.

Todos los ejercicios se desarrollarán en el Palacio Europa, en Vitoria-Gasteiz. Las pruebas comenzarán a las 10.00 horas con los exámenes para los aspirantes a la plaza de monitor de discapacidad, seguidas de la categoría de trabajador social (a las 13.00 horas), y de la de la plaza de psicólogo (a las 17.00 horas).

En estas convocatorias se sacan a concurso-oposición 101 plazas, a las que optarán un total de 2.840 aspirantes. Por categorías, se han inscrito 1.183 personas para las 42 plazas de trabajador social;951 para las 38 plazas de monitor de discapacidad, y 706 para las 21 plazas a concurso de psicólogo.

Todas las plazas se corresponden con categorías de profesionales que se dedican a la atención directa de las personas usuarias de los diversos servicios sociales forales.

Para el ingreso como funcionario de carrera en las respectivas plazas, el primer ejercicio consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario de preguntas con cuatro respuestas alternativassobre los contenidos de la parte común y de la parte específica del temario.

PROTOCOLO COVID

Con motivo de la actual situación de pandemia, se extremarán las medidas preventivas. Los aspirantes tendrán que cumplir las disposiciones del protocolo covid establecido para proteger laseguridad y la salud de las personas implicadas en el proceso selectivo.

Entre otras medidas, la distribución de espacios se realizará de manera que pueda mantenerse en todo momento una distanciainterpersonal de 1,5 metros.

Además, se establecerá un itinerario de acceso desde el exterior del Palacio Europa para evitar aglomeraciones, con señalización clara del recorrido hasta las diferentes salas, que permita mantener la distancia mínima de seguridad, medida que también se garantizará dentro de las salas de exámenes.

DECLARACIÓN RESPONSABLE

Las pruebas se realizarán en varias salas simultáneamente.Para acceder a las salas de examen, los participantes deberán utilizar hidrogel y habrán de acudir provistos de mascarilla de tipo quirúrgica o FFP2. Además, deberán firmar una declaración responsable en la que manifiestan no tener obligación de estar en aislamiento domiciliario por la covid-19 o en cuarentena domiciliaria, y se comprometen a cumplir todas las medidas preventivas.

Asimismo, se procederá a la ventilación de las salas durante el examen, y a la desinfección de los espacios entre cada prueba, entre otras medidas de prevención.

El protocolo establece alternativas para las personas que no puedan realizar las correspondientes pruebas selectivas, debido a que presenten síntomas compatibles con la covid-19, debidamente diagnosticada la enfermedad, o se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria ordenada por la autoridad sanitaria.

Las puertas de los lugares donde se celebrarán los exámenes se abrirán 20 minutos antes del inicio de cada prueba y las personas aspirantes deberán portar el DNI como método de identificación. Medio centenar de trabajadores del IFBS colaborarán para garantizar "el buen funcionamiento" de este dispositivo durante toda la jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento