La Rinconada organiza su tercer mercadillo navideño del 18 al 30 de diciembre para apoyar al comercio local

El Área de Comercio del Ayuntamiento de la Rinconada (Sevilla) organiza del 18 al 30 de diciembre la tercera edición del mercadillo navideño dentro de la campaña de apoyo al comercio local 'Reencúentrate con la Navidad en La Rinconada', que se desarrollará en la avenida de La Unión.
La Rinconada organiza su tercer mercadillo navideño del 18 al 30 de diciembre para apoyar al comercio local
La Rinconada organiza su tercer mercadillo navideño del 18 al 30 de diciembre para apoyar al comercio local
20M EP
La Rinconada organiza su tercer mercadillo navideño del 18 al 30 de diciembre para apoyar al comercio local

El alcalde del municipio, el socialista Javier Fernández, ha detallado a través de un comunicado, que el comercio local "es un sector de acción preferencial", ya que "genera mucho empleo y dinamiza la economía".

La delegada municipal de Comercio, Reyes Moreno, ha asegurado que "durante las restricciones, hemos estado al lado del tejido comercial, agilizando la entrega de subvenciones de hasta 1.800 euros por establecimiento, a la vez que trabajando para, cuando la situación lo permitiera, volver con más fuerza".

El mercadillo contará con la participación de 23 comercios locales distribuidos en un total de 25 casetas. Los visitantes encontrarán desde comercios de restauración hasta decoración, moda, complementos, productos para mascotas, personalización de artículos, informática, ferretería y cosmética, entre otros.

Participan Bar Pikislavis, Cervezas Mond, Mi Granito de Café, La Coquette, E&M Decoración, Modas Atrevida, Fali&Laura, Los Caprichos de Irinoe, La Casa de Mary, Nuga, Rinco PC, Candle House, Tarantana, Lunacan, El Patinete, Diseña-T, Sodafer, Lencería Conchi, El Precio Justo, Corchosur, Lucis Naturalis, El Mundo de Madian y Pepi Artacho.

Además del mercadillo, el gobierno municipal ha destacado que se han llevado a cabo ocho chocolatadas en distintos puntos de La Rinconada, lo que "ha posibilitado la convivencia", siempre respetando las medidas de seguridad establecidas, y ha generado "movimiento" para los comerciantes, que en las fechas navideñas afrontan "una de las campañas más importantes en cuanto a ventas del año".

Por otro lado, dentro de las actividades paralelas para dinamizar el entorno, habrá nevadas, talleres y un elenco de atracciones infantiles que ocupará gran parte de la avenida de la Unión. Entre las mismas, estará la casa de Papá Noel, que a partir del 25 de diciembre será sustituida por escenografía relacionada con los Reyes Magos de Oriente. También estará disponible el Buzón Real para que los niños puedan entregar sus cartas, un photocall navideño y una experiencia inmersiva 3D a través de gafas virtuales con un trineo real.

ESPECTÁCULOS

Además, La Rinconada será escenario de actuaciones. Así, este sábado 18 y el día 30 de diciembre, se desarrollará un espectáculo audiovisual a cargo de 'Aura Flamenca'; una zambomba flamenca a cargo de Antonio Carrión, teatro de improvisación de la asociación cultural 'La Loba', y un taller de manualidades ecológicas infantiles por la asociación 'Toma Tomate La Vega'.

A esto se suma las actuaciones del coro feminista 'A Voces', el grupo de pop 'Colete', la Coral 'Nuestra Señora de las Nieves' y de la Banda de Música Municipal 'Cristo del Perdón', entre otras propuestas.

Otra de las iniciativas del Ayuntamiento de la Rinconada ha sido la instalación de un tren turístico que se encargará de llevar de forma gratuita a los vecinos de los dos núcleos de población hasta el epicentro de las actividades, con dos paradas ubicadas frente a la Biblioteca Municipal de La Rinconada -antes de la parada del Microbús- y en la rotonda del Centro Joven 'La Estación', en el Bulevar del Almonazar, con horarios paralelos a los del mercadillo y con una frecuencia de paso de en torno a 25 minutos.

En cuanto a la campaña de comunicación, la localidad contará con la colocación de mil carteles, el reparto de 40.000 folletos, 40.000 cartas para los Reyes Magos, distintivos en farolas, una valla de carretera, noticias y difusión en redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento