Baldoví confía en Subirats como ministro: "Es un viejo militante de bandera roja y tendrá un perfil mucho más político"

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha confiado en el papel que desempeñará Joan Subirats como nuevo ministro de Universidades tras la salida de Manuel Castells por motivos de salud. "Es un viejo militante de bandera roja y tendrá un perfil mucho más político", ha destacado.
ROBER SOLSONA….20211217….VALENCIA…..ENTREVISTA A JOAN BALDOVI.
ROBER SOLSONA….20211217….VALENCIA…..ENTREVISTA A JOAN BALDOVI.
20M EP
ROBER SOLSONA….20211217….VALENCIA…..ENTREVISTA A JOAN BALDOVI.

Baldoví, en una entrevista con Europa Press, ha reconocido que aunque Castells ha tenido un "perfil bajo" y un papel "políticamente discreto", ha trabajado en la Ley de Universidades, a la que su grupo ha realizado "aportaciones interesantes" en tres reuniones con el equipo del Ministerio.

Ha asegurado que esta ley "iba por buen camino", un trabajo que cree que Subirats debe culminar para que "haya una buena Ley de Universidades, que a este país le hace falta". También ha puesto en valor la experiencia del nuevo ministro como responsable del área de Cultura en el Ayuntamiento de Barcelona.

Por tanto, ha pedido darle "un margen de confianza" y ha descartado las críticas a su elección, asegurando que le gustaría "un poco más de altura de la oposición". "No todo lo que hace el Gobierno es malo, a veces se hacen cosas bien y es bueno reconocerlo", ha dicho, y ha puesto como ejemplo el proceso de vacunación o el inicio de la reforma de la financiación autonómica

El diputado valenciano ha sostenido así que, cuando hay un nuevo ministro, lo correspondiente es "esperar a ver qué hace y luego criticar". "No sabemos qué va a hacer; confianza", ha insistido al ser preguntado por las críticas vertidas contra Subirats por haber votado en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

Sobre la salida de Castells, ha remarcado que "al final, en política también son las circunstancias personales las que han de mandar". "Cuando uno no puede más, lo mejor es decir: yo he llegado hasta aquí, tengo estos consensos y que venga otro con un nuevo impulso", ha aseverado.

Y ha descartado las críticas del PP de que se podría haber aprovechado este relevo para fusionar los ministerios de Educación y Universidades. "Se podría haber hecho, pero el Gobierno en su potestad decide en función de los apoyos y pactos para conseguir mayoría parlamentaria", ha expuesto, y ha abogado por quejarse si un ministerio no hace "nada" pero no porque haya "veinte o diez".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento