RTVE realizará una auditoría interna sobre 'MasterChef', aunque la desvincula de la muerte de Verónica Forqué

Juanma Castaño, Micky Nadal, Belén López y Bustamante en la final de MasterChef Celebrity.
Juanma Castaño, Micky Nadal, Belén López y Bustamante en la final de MasterChef Celebrity.
RTVE
Juanma Castaño, Micky Nadal, Belén López y Bustamante en la final de MasterChef Celebrity.

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado el Plan de Auditoría de 2022, en el que, entre sus objetivos, figura una la auditoría del programa Masterchef.

Según informaba El País, los distintos consejeros quieren saber cómo funciona la contratación y cuales son los costes del concurso, que cuesta unos 550.000 euros por capítulo. 

"Se trata de hacer una radiografía del programa y de un formato que a veces fuerza las situaciones para obtener un punto más de audiencia, y eso genera tensiones de guion y crea problemas a TVE", dicen las fuentes citadas por El País. 

Sin embargo, otras fuentes matizan que esta auditoría no guarda relación con el fallecimiento de la actriz Veronica Forqué, que participó en la última edición de MasterChef Celebrity y que se quitó la vida hace pocos días. 

Ese asunto no estaba en el orden del día, pero sin embargo ha llegado a abordarse y tratarse en la reunión, con peticiones, que no han sido aprobadas, como la de que RTVE decidiera sobre el casting del concurso, que ahora es competencia de la productora, Shine Iberia. 

La multa de 219.000 euros que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia impuso a RTVE por publicidad encubierta en MasterChef tendría mucho que ver en la petición de auditoría. 

Desde Shine Iberia, la productora de MasterChef, apuntan sobre este asunto a que "cada año, como es pertinente, el ente público audita pormenorizadamente las tres ediciones que se emiten del formato, conoce todos los protocolos y procesos. La cuentas, además, son públicas".

Así, desde 2013, cuando comenzó a emitirse MasterChef en España, "el formato y la productora han sido y siguen siendo permanentemente auditados por TVE".

Fuentes de Shine apuntan además a que "TVE coproduce el formato junto a Shine y dispone de un productor delegado que está y forma parte de todas la grabaciones del formato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento