Repollés reconoce que la situación está empeorando, aunque el sistema sanitario "está aguantando"

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha manifestado este viernes, 17 de diciembre, que desde su Departamento están "muy preocupados" porque los casos de coronavirus en la región han subido "mucho", con 1.305 nuevos en la última jornada, de manera que la situación "está empeorando".
20211217150120.jpg
20211217150120.jpg
20M EP
20211217150120.jpg

Ha añadido, no obstante, que consuela pensar que el sistema sanitario "está aguantando" y ha indicado que el Gobierno de Aragón va a estar "muy pendiente de lo que pase en los próximos días".

Repollés ha asistido a la presentación del nuevo cabezudo de la Comparsa de Las Fuentes, que la Asociación del barrio zaragozano ha dedicado al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien también ha estado acudido al acto.

La titular de Sanidad no ha querido pronunciarse en ese momento de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) de suspender de manera parcial el certificado COVID en la comunidad autónoma porque todavía no había podido leer el auto. Se ha pronunciado en la misma línea al preguntarle por otras posibles medidas de restricción para frenar la séptima ola pandémica en la comunidad autónoma.

En el auto, el Tribunal ha especificado que mantiene suspendida la exigencia de certificado COVID para hostelería y restauración, gimnasios, cines, espectáculos y similares, pero establece la obligación de pedir el pasaporte COVID en hostelería para celebraciones de más de diez personas, ocio nocturno, salones de juego, visitas en hospitales y centros sociales especializados y en grandes eventos de más de quinientos asistentes en cerrado y mil en abierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento