Los centros docentes de la ULPGC decidirán si mantienen la presencialidad según sus aforos y estudiantes

Los centros docentes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) decidirán si continúan con clases presenciales los días 20, 21 y 22 de diciembre en función de sus aforos y número de estudiantes, según ha informado la Institución educativa en una nota de prensa en la que agrega que los exámenes sí se celebrarán en modo presencial.

De igual modo, ante el aumento de casos de covid en Canarias, la universidad ha decidido este viernes cancelar la docencia los días 23 de diciembre y el 7 de enero, que eran lectivos de acuerdo con el calendario académico.

Los exámenes sí se celebrarán de modo presencial. Del mismo modo, los centros tomarán la decisión oportuna en relación con las prácticas en empresas.

Por su parte, los programas formativos especiales para mayores de 55 años quedan suspendidos desde el 20 de diciembre al 7 de enero, ambos inclusive.

En lo que respecta a la biblioteca y salas de estudio, y las áreas cerradas de actividad física, se fija un aforo del 50% de su capacidad y se mantienen abiertas las residencias universitarias con las medidas anti covid oportunas.

También se prohíben todo tipo de celebraciones navideñas o fiestas en los recintos y los campus universitarios a partir del sábado 18 de diciembre.

Estos acuerdos, de aplicación en todos los centros, se han plasmado en una resolución del Rector Lluís Serra, tras una reunión del equipo de gobierno de la ULPGC que se ha reunido para valorar la situación tras el incremento de los casos de covid en el Archipiélago. En la resolución se indica que antes del día 7 de enero se dispondrán medidas adicionales para el inicio del segundo semestre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento