PP tacha de "ocurrencia" el corredor verde entre Toledo y Madrid y pide a Tolón atender los problemas reales

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha exigido al equipo de Gobierno que "atienda las necesidades reales de los vecinos de Toledo en lugar de realizar anuncios vacíos de contenido sobre sostenibilidad y medio ambiente".
PP tacha de "ocurrencia" el corredor verde entre Toledo y Madrid y pide a Tolón atender los problemas reales
PP tacha de "ocurrencia" el corredor verde entre Toledo y Madrid y pide a Tolón atender los problemas reales
20M EP
PP tacha de "ocurrencia" el corredor verde entre Toledo y Madrid y pide a Tolón atender los problemas reales

Y es que el portavoz ha considerado una "ocurrencia" el anuncio realizado sobre el proyecto del Ayuntamiento de Toledo y la Consejería de Desarrollo Sostenible para la creación de un corredor verde que conectará Toledo con Madrid a través de los pinares de la A-42, que se financiará con los fondos 'Next Generation', según ha informado en nota de prensa el partido.

"Tolón y el PSOE en la ciudad de Toledo han sido incapaces de cumplir la promesa reiterada de unir a través de un carril ciclo-peatonal los barrios de Santa María de Benquerencia y Santa Bárbara, pendiente desde hace años, una infraestructura incluida en el proyecto Edusi, muy esperada por los vecinos de los dos barrios para mejorar la movilidad, financiada con fondos europeos FEDER que el Ayuntamiento puede perder por la ineficacia en la gestión y el retraso en la ejecución del proyecto", ha denunciado.

"Sin embargo, anuncian un convenio de colaboración con la Junta de Comunidades para construir una senda peatonal ecológica entre los pinares de la A- 42 hasta Madrid", ha condenado el portavoz de los 'populares' toledanos, que ha reclamado que antes de realizar este proyecto "faraónico", cumplan lo prometido durante años en Toledo y se pongan a trabajar cuanto antes para ejecutar el carril bici que "sí es una demanda de los vecinos de Toledo".

MEDIDAS PARA PONER FIN A LOS VERTIDOS INCONTROLADOS

En relación con la "alianza ecológica urbana" entre las dos administraciones, anunciada también sobre el río Tajo y sus riberas, Alcalde ha afirmado que el equipo de Gobierno "ha vuelto a ponerse el disfraz de ecologista" al decir que apuesta por el patrimonio natural y por río Tajo, porque "esas palabras están vacías de contenido, son solo una fachada".

"¿Nos podría explicar la señora Tolón a todos los toledanos por qué la Confederación Hidrográfica del Tajo sigue multando a la ciudad por los vertidos incontrolados al río Tajo?", ha preguntado.

"Dicen una cosa y hacen lo contrario, dicen que son ecologista, que miran al Tajo y lo defienden, pero siguen contaminando el Tajo a su paso por Toledo", ha denunciado Alcalde, que considera que la mejor alianza ecológica para defender el río tajo es que "el Gobierno municipal adopte las medidas necesarias para poner fin a los vertidos incontrolados que contaminan el río y por los que la CHT sigue multando al ayuntamiento del Toledo año tras año".

Por último, ha preguntando cuánto va a costar a los ciudadanos de Toledo "su dejadez y su desidia por no buscar una solución definitiva al atentado ecológico que suponen en estos vertidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento