La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid firman el convenio para el realojo de 160 familias de la Cañada Real

Firma del convenio entre Comunidad y Ayuntamiento de Madrid para realojar a 160 familias de la Cañada Real.
Firma del convenio entre Comunidad y Ayuntamiento de Madrid para realojar a 160 familias de la Cañada Real.
Comunidad de Madrid
Firma del convenio entre Comunidad y Ayuntamiento de Madrid para realojar a 160 familias de la Cañada Real.

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han firmado este viernes el convenio por el que ambas administraciones llevarán a cabo el realojo de 160 familias del Sector 6 de la Cañada Real Galiana, en una actuación conjunta que afectará a los terrenos de este enclave que se encuentran en la ciudad de Madrid, con una inversión prevista de 34 millones de euros, financiada al 50%, y que se llevará a cabo en los próximos dos años.

Este convenio ha sido rubricado por la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura del Gobierno regional, Paloma Martín, con los delegados de las áreas de Desarrollo Urbano, Manuel Fuentes, y de Vivienda, Álvaro González, del Consistorio madrileño.

Martín ha destacado "la importancia de este nuevo acuerdo, que busca garantizar el bienestar de las familias que viven en esta zona de la capital". Además, ha querido recordado que, fruto del anterior convenio, ya se ha reubicado a 130 de ellas y su integración en los nuevos barrios y municipios alcanza el 96%, según un informe de la Agencia de la Vivienda Social.

De este modo, durante los dos próximos años ambas administraciones habrán dado una solución habitacional a más de 300 familias en situación de vulnerabilidad, lo que supone el 30% del total.

Este nuevo pacto de realojos se enmarca en la veintena de actuaciones contempladas por la hoja de ruta del Comité Ejecutivo sobre la Cañada Real Galiana, donde están representadas la Delegación del Gobierno y los tres ayuntamientos por los que discurre este camino de 14 kilómetros -Madrid, Rivas y Coslada-, coordinados por el Ejecutivo autonómico a través de un Comisionado.

En la misma línea, Martín ha señalado que se está trabajando con el Consistorio de Rivas y la Delegación del Gobierno para iniciar los realojos en el Sector 4 y 5.

Más de un millón de euros para mejoras

Además, el Comisionado de la Comunidad de Madrid para la Cañada gastará el próximo año más de un millón de euros para diversas obras de mejoras y vallado que se van a realizar en varias parcelas de la zona; labores de la conservación de la calzada del Sector 6; limpieza y eliminación de la masa vegetal que obstaculiza la vía; acciones de desbroce y limpieza de viales, y recuperación de parcelas desde Las Lomas hasta el inicio de Getafe.

Según el Gobierno regional, durante este año este organismo ha realizado labores de asfaltado, poda y limpieza de residuos, cierre y vallado de diversas zonas colindantes a la M-50, así como diversas actuaciones para la mejora del firme y la instalación de señalizaciones para la limitación de la velocidad por un valor de casi 400.000 euros.

La hoja de ruta también incluye la instalación de cámaras de control de tráfico, así como actuaciones generales en espacios desocupados y demolición de las edificaciones. Y en cuanto a los recursos materiales de emergencia para abordar el invierno, el Ejecutivo regional ya ha activado sus recursos, como los de los propios ayuntamientos, a por si alguna familia los necesitara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento