Podemos pide cese de edil de PP Albacete que cuestionó ayudas contra violencia machista y pide a Núñez que fije posición

La secretaria de Políticas de Igualdad y Mundo Rural de Podemos en Castilla-La Mancha, Asunción Mateos Gámez, ha pedido este viernes que se cese al portavoz del Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, que cuestionó las ayudas a las mujeres víctimas de violencia de género y propuso derivar esos fondos a "cosas importantes", como infraestructuras.

También ha reclamado una rectificación oficial por parte de su presidente autonómico, Paco Núñez, para "dejar clara la línea entre el conservadurismo y los posicionamientos propios de la ultraderecha negacionista".

"Este tipo de actitudes son impropias de un partido de estado y no deberían tener cabida en una democracia como la nuestra", ha defendido la responsable de Podemos, según ha informado en nota de prensa el partido.

A juicio de Mateos Gámez, estas declaraciones son "del todo inaceptables e injustificables en un estado avanzado y democrático, que reconoce y protege a todas las víctimas de violencia machista".

Por ello, la secretaria de Políticas de Igualdad y Mundo Rural de Podemos ha calificado la intervención del edil 'popular' como "retrógrada, insensible y completamente fuera de lugar, puesto que crea una falsa dualidad entre la protección de las víctimas y la inversión en infraestructuras, ambos servicios públicos imprescindibles para nuestro progreso como sociedad".

Mateos Gámez ha señalado que las denuncias de este tipo han aumentado hasta las 1.502 en el último año y que, según datos oficiales, "las denuncias falsas no llegan ni al 0,0004%".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento