Una delagación de Honduras se interesa por las acciones de municipalismo y agricultura de la Diputación

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, acompañado del delegado de Agricultura de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, y del responsable de Cooperación al Desarrollo, Ramón Hernández, ha recibido este viernes a una delegación compuesta por personal de perfil político y técnico, procedente de Honduras, que se ha interesado por las acciones, en materia de municipalismo y agricultura, que desarrolla la Diputación.
Una delagación de Honduras se interesa por las acciones de municipalismo y agricultura de la Diputación
Una delagación de Honduras se interesa por las acciones de municipalismo y agricultura de la Diputación
DIPUTACION DE CORDOBA
Una delagación de Honduras se interesa por las acciones de municipalismo y agricultura de la Diputación

Ruiz ha expresado su agradecimiento "por el interés mostrado para conocer la labor que en materia de gestión municipal, así como de desarrollo económico y agrario, se viene desarrollando en esta Diputación; poniéndonos a su disposición para cualquier cuestión que, dentro de nuestras competencias, pudiera surgir".

"Esta institución provincial -ha explicado- mantiene una amplia actividad en materia de cooperación internacional, tal y como se pone en evidencia con este encuentro, una apuesta por contribuir al desarrollo de políticas municipalistas más allá de nuestras fronteras", ha añadido Ruiz.

El máximo representante de la corporación provincial ha incidido en que "la Diputación de Córdoba ha sido pionera en el tema de la agricultura ecológica, y es un referente en investigación, conservación e innovación gracias al Centro Agropecuario Provincial".

"Desde la institución provincial -ha proseguido- compete mostrar nuestra colaboración y compromiso para aportar lo que el pueblo de Honduras precise, aportando nuestra experiencia e invitando a que conozcáis nuestro modelo, de la mano de los técnicos y funcionarios de la Diputación".

Entre los representantes hondureños destaca la presencia del viceministro de Proyectos e Inversión Social de la Secretaria de Salud, un director de Utsan de la Secretaría de Estado de la Presidencia, una directora de Planificación y Gobernabilidad Local de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización; un gerente de Descentralización de la Asociación de Municipios Hondureños, además de siete alcaldes y tres gerentes de mancomunidades.

Tras la visita institucional al Palacio de la Merced, la delegación se ha trasladado hasta el Centro Agropecuario Provincial, para conocer las distintas acciones e iniciativas que se vienen desarrollando allí. Posteriormente, han mantenido una reunión con Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, donde se han informado sobre los proyectos agronómicos en los que trabajan.

La agricultura es la columna vertebral de la economía de Honduras, especialmente los cultivos de banano y café. Actualmente el gobierno de este país lleva a cabo proyectos para promover y expandir el sector industrial, diversificar la agricultura, mejorar los medios de transporte y desarrollar proyectos hidroeléctricos.

Desde el Ministerio de Sanidad, a través de Fundación Estatal, Salud, Infancia y Bienestar Social (CSAI), han trasladado a la Diputación una solicitud para coordinar una misión de alto nivel procedente de Honduras, con el objetivo de coordinar un intercambio de experiencias en gestión municipal, y en promoción del desarrollo económico, productivo y agrario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento