Gastón destaca el compromiso con el territorio y la innovación de Grupo Costa, nuevo patrocinador de Aramón

La consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón y presidenta del grupo Aramón, Marta Gastón, ha calificado de "relevante" el nuevo patrocinador de Aramón, Sommos, del Grupo Costa, por "todo lo que representa, un grupo empresarial de primer nivel, caracterizado por su diversificación y su apuesta constante y comprometida por la innovación", además de por su "compromiso con el territorio".
Gastón destaca el compromiso con el territorio y la innovación de Grupo Costa, nuevo patrocinador de Aramón
Gastón destaca el compromiso con el territorio y la innovación de Grupo Costa, nuevo patrocinador de Aramón
20M EP
Gastón destaca el compromiso con el territorio y la innovación de Grupo Costa, nuevo patrocinador de Aramón

Gastón ha visitado este viernes Bodegas Sommos, en Barbastro. Allí ha firmado con el CEO de Grupo Costa, Jorge Costa, el convenio de colaboración por el cual Sommos se suma como patrocinador oficial de Aramón desde esta temporada.

Además, Gastón ha conocido de cerca la nueva línea investigadora de la bodega y los avances que está realizando en la aplicación de levaduras propias en el proceso de sus vinos, una investigación pionera a nivel nacional.

La consejera del Gobierno de Argón y presidenta de Aramón ha recordado que el "reto" de esta temporada invernal es superar los 1,2 millones de visitantes, lo que garantiza que el "retorno" de este patrocinio para Bodega Sommos esté garantizado gracias a la suma con el "potencial del mundo rural y de las estaciones". "Todos esos visitantes van a poder ver como se materializa y disfrutar de este patrocino", ha afirmado Marta Gastón, que ha destacado también las buenas previsiones de cara a este fin de semana, con 210 km esquiables en las estaciones el holding aragonés de la nieve.

Por su parte, el CEO de Grupo Costa, Jorge Costa, ha explicado que "este patrocinio surge de la admiración por este proyecto, desde sus comienzos hasta convertirse en lo que es hoy, el primer grupo empresarial de turismo de nieve y montaña de España. Para Grupo Costa, al que pertenece Sommos, Aramón ejemplifica el éxito de una iniciativa que nació para revitalizar el territorio, apostando por la generación de empleo y riqueza en nuestra tierra, objetivos con los que compartimos motivaciones, ya que suponen una dinamización de gran relevancia en el entorno rural".

Así, con el respaldo de Bodega Sommos, cuyos vinos son elaborados desde Barbastro y Calatayud, el grupo apuesta por contribuir a fomentar el turismo sostenible, seguro y de calidad, "a la vez que impulsamos algo tan nuestro como es la nieve con la creación de experiencias únicas para los visitantes a las estaciones de Aramón, alineadas con los valores del Grupo Costa, que promueve la vida saludable a través de la alimentación y el deporte y lo que este significa en cuanto a valores", ha matizado Costa.

EXPERIENCIAS EN LAS ESTACIONES

Gracias al acuerdo firmado, el vino de las bodegas de la DO Somontano y DO Calatayud pertenecientes al Grupo Empresarial Costa estará presente en los puntos de restauración repartidos a lo largo de las cuatro estaciones de esquí de Aramón: Cerler, en el valle de Benasque, Formigal-Panticosa, en el valle de Tena, y Javalambre y Valdelinares, en el Sistema Ibérico turolense.

Además, en el marco de este patrocinio, Sommos y Aramón han planificado diferentes acciones para enriquecer la experiencia del esquí entre los usuarios de las pistas, como eventos, sorteos de bonos regalo, flyers con descuentos o sampling de productos de Grupo Costa.

Entre ellos, destaca la participación en la experiencia 'Snowcooking Guayente Cerler', una cita que comienza cuando la estación está cerrada: descenso por pistas vacías, brindis con champagne al atardecer, cata de vinos Sommos, degustación de un exclusivo menú elaborado por los alumnos de la Escuela de Hostelería de Guayente y descenso con antorchas por las pistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento