Fernández (PRC) dice que el Gobierno respeta la decisión judicial sobre ocio nocturno y Sanidad valorará si recurrirla

La consejera de Presidencia y secretaria de Organización del Partido Regionalista de Cantabria, Paula Fernández, ha afirmado hoy que el Gobierno de Cantabria "respeta" la decisión judicial de suspender el cierre anticipado del ocio nocturno, y que la Consejería valorará si recurre o no el auto.

Fernández se ha pronunciado así a preguntas de la prensa poco después de conocerse que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha suspendido el cierre anticipado a las tres de la madrugada de los locales de ocio nocturno en aquellos municipios que se encuentran en niveles de alerta 1 y 2, medida acordada por la Consejería de Sanidad el pasado 3 de diciembre.

El tribunal estima así la medida cautelar solicitada por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria (AEHC), que el pasado lunes presentó un recurso contencioso-administrativo contra la resolución de Sanidad.

Fernández ha recordado que la Consejería de Miguel Rodríguez estableció dicha medida en base a informes técnicos y de expertos que establecían "que se debía imponer en ese momento".

"Hemos visto el avance de los contagios y la incidencia en nuestra comunidad autónoma pero el Tribunal ha dado la razón a esas medidas cautelares pedidas por los hosteleros, y por lo tanto, el respeto absoluto a la decisión", ha señalado.

Fernández se ha remitido a la valoración que hacía ayer de la situación sanitaria el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. "La preocupación en el Gobierno es importante porque en estos dos últimos días los aumentos han sido muy considerables y vienen unas fechas muy complicadas para reducir la movilidad", ha remarcado la consejera.

Con todo, ha asegurado que actualmente el Gobierno regional no tienen una hoja de ruta de emergencia ante la situación sanitaria.

En este contexto, Fernández ha anunciado que el PRC no celebrará la tradicional comida de Navidad debido precisamente al contexto sanitario. "Es una decisión que ya está adoptada", ha subrayado.

Fernández se ha pronunciado así a preguntas de los medios en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al diputado regional del PRC José Miguel Fernández Viadero sobre el servicio de Cercanías en Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento