Detenidos los presuntos ladrones de 30.000 euros a una empresa de máquinas de tabaco

  • La Guardia Civil ha detenido a cuatro colombianos.
  • Son los presuntos autores del atraco cometido a una empresa dedicada a la recaudación y reposición de máquinas expendedoras de tabaco.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Material incautado
Material incautado
Guardia Civil de Granada
Material incautado

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de nacionalidad colombiana como presuntas autoras del atraco cometido en una empresa dedicada a la recaudación y reposición de máquinas expendedoras de tabaco ubicada en la localidad de Armilla (Granada), en la que supuestamente sustrajeron un total de 30.000 euros.

El robo se produjo a primera hora de la mañana del pasado día 28 de julio, cuando dos de los ahora detenidos se presentaron en la citada empresa armados con una pistola, mientras otro le esperaba en un vehículo, amenazando a los trabajadores consiguiendo apoderarse de los 30.000 euros, la mayoría en moneda fraccionaria, informó el Instituto Armado en una nota.

Según las primeras investigaciones, llevadas por la Policía Judicial, los detenidos, que lo fueron en tan sólo dos días, conocían la actividad de la empresa, por lo que esperaron al día y la hora adecuada para cometer el atraco asegurándose de este modo un importante botín.

Una vez arrestados, se procedió a realizar registros en sus viviendas situadas en Granada, Armilla y Maracena, consiguiéndose recuperar mas de 16.000 euros en billetes y moneda fraccionaria, así como intervenir la pistola y el vehículo utilizado en el atraco y cinco teléfonos móviles.

Uno de los detenidos tenía una orden de búsqueda y captura emitida por el Juzgado de Vigilancia Penitencia, al no haber regresado a la prisión en la que cumplía condena por otro hecho, tras disfrutar de un permiso penitenciario.

Los ahora arrestados, J.A.T.V., de 24 años, J.C.L.F., de 26 años, J.M.V.F., de 29 años, y G.E.C.M., de 38, así como el dinero recuperado, la pistola y vehículos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Granada, si bien se continúan realizando gestiones, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento