Localizan el cuerpo sin vida de Pablo Sierra, el joven desaparecido en Badajoz

Localizan sin vida a Pablo Sierra
Localizan sin vida a Pablo Sierra
Wochit
Localizan sin vida a Pablo Sierra
La Policía Nacional ha encontrado el cuerpo sin vida de Pablo Sierra.
Wochit

Los cuerpos de élite de la Policía Nacional han encontrado este viernes pasadas las diez de la mañana hundido en el río Guadiana el cuerpo sin vida de Pablo Sierra, el estudiante de 21 años desaparecido en Badajoz el día 2 de diciembre.

El joven fue visto por última vez con vida hace 15 días saliendo de un pub de Badajoz y caminando a coger un taxi para volver a su residencia de estudiantes. Su teléfono móvil era encontrado tan solo unas horas después junto al Guadiana y con manchas de sangre.

Los GEO de la Policía Nacional llevaban ya cuatro días rastreando el río en la zona donde se localizó el dispositivo móvil. El cuerpo sin vida ha sido localizado en un paraje conocido como El Pico. 

Ha sido uno de los canes de la Policía Nacional que rastreaban ese punto del río el que ha detectado el cuerpo, avisando con sus ladridos, y dos buzos lo han rescatado de debajo del agua, en una zona próxima a la orilla.

Tras los análisis preliminares y después de que la familia que se personara en el Instituto Anatómico Forense de Badajoz a fin de proceder a la identificación del cadáver, los agentes han confirmado a mediodía que el cuerpo es el del joven.

La policía mantiene como principal hipótesis la muerte accidental del joven.

La principal hipótesis policial: "un fatal accidente"

En rueda de prensa posterior al hallazgo, los mandos policiales al frente de la investigación han informado a los medios de que la hipótesis principal es que el joven sufrió un "fatal accidente". Según la Policía, la muerte de Pablo Sierra se pudo producir porque el joven se perdiera en el camino de regreso a la residencia de estudiantes en la madrugada del 2 al 3 de diciembre. 

El jefe del operativo, Chema Gordillo, ha recordado que la investigación continúa abierta, y el caso está bajo secreto de sumario. Ahora será la autopsia la que determine si su muerte fue violenta o, como se sospecha, accidental.

La familia siempre descartó que la desaparición de Pablo Sierra fuera voluntaria. Natural de Zurita (Cáceres), un familiar describió a Sierra como "un niño buenísimo, un buen estudiante, trabajador, simpático... Es un niño modélico".

El alcalde de Zorita, Juan Francisco Ciudad, en declaraciones a RTVE tras hallarse el cadáver, ha lamentado la muerte del joven y ha explicado que todos en Zorita mantenían la esperanza de encontrar a su vecino con vida. "Se habló de muchas versiones de lo ocurrido, y al final el cuerpo se ha encontrado cerca de donde se localizó el móvil y tiene toda su lógica", ha expuesto.

Localizan el cuerpo sin vida de Pablo Sierra
Pablo Sierra
Wochit

En las últimas dos semanas, la Policía ha interrogado a los amigos del joven, así como a los empleados del pub en el que se produjo un altercado la noche de su desaparición. También ha comprobado las imágenes que captaron las cámaras de seguridad en la zona en la que fue visto por última vez con vida.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha trasladado su pésame y el de todos los extremeños a la familia de Pablo Sierra. El presidente extremeño ha lamentado el desenlace de la búsqueda, que ha calificado de dramático, por tratarse de un chico de 21 años cuya vida se ha visto "truncada" una noche que salió de su residencia de estudiantes para divertirse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento