Muere un niño de 7 años durante un entrenamiento de fútbol en Gandía

Campos de fútbol Roís de Corella de Gandía.
Campos de fútbol Roís de Corella de Gandía.
GOOGLE MAPS
Campos de fútbol Roís de Corella de Gandía.

Un niño de 7 años ha fallecido este jueves durante un entrenamiento con su equipo de fútbol, la Unión Deportiva Beniopa, en los campos de Roís de Corella de la localidad valenciana de Gandía. El suceso ocurrió sobre las 20.00 horas cuando el pequeño se desplomó después de sufrir de manera fortuita un golpe en la cabeza al chocar contra un compañero. En ese momento, los padres del niño estaban presentes en el entrenamiento. 

Inmediatamente, al menor se le aplicó un desfibrilador y se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar en una sala de las instalaciones deportivas sin éxito hasta que llegó el SAMUR que trasladó al menor hasta el Hospital Francesc de Borja de Gandía, donde los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida y solo pudieron certificar el fallecimiento a última hora de la tarde.

"Todo mi apoyo y mi afecto a la UD Beniopa y a la familia. En esta noche tristísima, todo el ánimo no repara una pena tan honda", ha lamentado en su cuenta de Twitter el alcalde de Gandía, José Manuel Prieto.

La Unión Deportiva Beniopa, por su parte, ha expresado en un comunicado oficial su dolor por la muerte del niño y ha decretado luto oficial. "Hoy es un dia muy jodido para todo el club. Nos ha dejado el jugador del Prebenjamin Edward A.P. de solo 7 añitos. Desde hoy decretamos luto oficial en todo el club y procedemos a suspender los entrenamientos y partidos previstos para esta semana. Descanse en Paz", señala la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento