Quién es Carlos Marín, el cantante de Il Divo que permanece en coma inducido

Carlos Marín, cantante de Il Divo, durante una actuación.
Carlos Marín, cantante de Il Divo, durante una actuación.
WIKIMEDIA COMMONS
Carlos Marín, cantante de Il Divo, durante una actuación.

La hospitalización de Carlos Marín ha conmocionado al público de Il Divo, cuarteto vocal internacional de crossover de música clásica con el que ha publicado ocho álbumes de estudio. El artista, que se encuentra en coma inducido en un hospital de la ciudad de Manchester, en Inglaterra, ha dedicado prácticamente toda su vida a la música, ámbito en el que ha dejado huella.

Nacido en la localidad de Rüsselsheim, en Alemania, en 1968, es hijo de padre y madre españoles. Por este motivo, con 12 años de edad se animó a trasladarse a la capital para comenzar a cursar sus estudios musicales.

Por aquel entonces ya era considerado un niño talentoso en este ámbito, pues con solo 8 años publicó su primer disco, Pequeño Caruso. Dos años después publicó en idioma neerlandés Mijn Lieve Mama, que en español se traduce como Mi querida mamá.

El cantante estuvo haciendo teatro musical -participó en obras como El hombre de la mancha, Grease o Peter Pan- hasta que en 2003 fue fichado por el productor Simon Cowell, que se encargó de reunir a las cuatro voces de Il Divo, que empezó siendo un trío. Esto le permitió dar un enorme salto profesional.

En cuanto a su vida personal, Carlos Marín estuvo enamorado durante años de Geraldine Larrosa, cantante más conocida como Innocence. Estuvieron casados entre 2006 y 2009, cuando decidieron separarse y poner fin a 17 años de relación.

Ambos rompieron de forma amistosa. De hecho, el cantante es el productor musical de su exmujer, y también el padrino de la hija que esta tuvo con Sergio Arce, su nueva pareja, en 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento