El Festival 10 Sentidos se rendirá al amor en 2022 "sin clichés ni convencionalismos"

El Festival 10 Sentidos afronta en 2022 su undécima edición ylo hace rindiéndose al amor en tiempos convulsos, aunque huyendo de "clichés y convencionalismos". 'EL AMOR' será así el lema que vertebrará el próximo año la programación que ocupará varios espacios de València.
El Festival 10 Sentidos se rendirá al amor en 2022 "sin clichés ni convencionalismos"
El Festival 10 Sentidos se rendirá al amor en 2022 "sin clichés ni convencionalismos"
20M EP
El Festival 10 Sentidos se rendirá al amor en 2022 "sin clichés ni convencionalismos"

La cita con las "artes vivas" de la ciudad apuesta así por celebrar y reflexionar acerca del acto de amar, "en el sentido más amplio y sin detenerse necesariamente en lo romántico". Amar como necesidad biológica y humanista y fundamental para el progreso yevolución de la especie, avanza la organización.

A partir de ahí, el objetivo del certamen es "contagiar" a toda la ciudad con propuestas escénicas y reivindicarse como principal cita de las "artes vivas" de València. Para ello propone actividades basadasen la diversidad, la implicación social y una visión crítica, con todotipo de proyectos comunitarios y de participación ciudadana que inundarán espacios escénicos convencionales y otros específicos.

El 10 Sentidos cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de València y la Generalitat, así como del Ministerio de Cultura a través del INAEM y de Fundación La Caixa.

En mayo del año pasado, una imagen de una trabajadora deCruz Roja consolando a un inmigrante llegado de Marruecos aCeuta recorrió todos los medios y se convirtió, sin pretenderlo,en la mejor definición de lo que 10 Sentidos aspira a reflexionaren su próxima edición.

"Ese abrazo, ese gesto de afecto entre dos humanos tan diferentes y tan iguales, servía de consuelo en un momento de crisis y demostraba cómo EL AMOR puede actuar de tabla de salvación en muchos momentos de nuestras vidas. Nada ha cobrado más sentido, desde que se desató lacrisis global a raíz del COVID19, que la necesidad de amar, de sentirte cerca de los tuyos, del cuidado, de poner el foco en loesencial".

Bajo este prisma, el festival busca responder a una idea de amor universal, abierta, respetuosa, diversa y "hacia todas las direcciones", mientras mantiene su filosofía de visibilizar através de propuestas artísticas diferentes realidades de nuestrasociedad.

El año pasado se programaron más de 50 actividades y recibió a un centenar de creadores de todo el mundo. Danza, teatro, música, cine y artes plásticas serán los ejes principales de la programación que se desarrollará en espacios de toda València. La agencia Player, vinculada al certamen desde sus orígenes, se ha encargado de crear la imagen de esta edición que se presentará en el mes de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento