À Punt volverá a emitir misas en 2022

El Consell Rector de À Punt ha aprobado la reanudación de la retransmisión de las misas de los domingos y la emisión de programas religiosos a partir de 2022, una decisión que ha acordado tras recibir este jueves el informe sobre el derecho de acceso a los medios de comunicación de los grupos sociales y políticos significativos del Consell de la Ciutadania, órgano asesor en materia de contenidos.
20211216175213.jpg
20211216175213.jpg
Alberto Saiz
20211216175213.jpg

Las retransmisiones del oficio católico los domingos se iniciaron en la televisión pública valenciana se iniciaron a partir del confinamiento en marzo de 2020. Entonces, el Consell Rector acordó que se emitirían hasta que se mantuvieran las restricciones de aforo en las iglesias, recuerda la corporación autonómica.

El pasado octubre se levantaron las restricciones y, como se había acordado, se dieron por finalizadas las retransmisiones de las misas. Sin embargo, este jueves el consejo rector ha tenido en cuenta el informe del Consell de la Ciutadania como las peticiones que ha recibido en relación a la continuidad de la retransmisiones de los oficios religiosos.

Por otro lado, la presidenta del consejo ciudadano, Julia Sevilla, ha presentado el informe sobre los contenidos del primer semestre de 2021 en À Punt Mèdia y ha destacado que las restricciones no han impedido que este órgano haya trabajado en la línea de "consolidar su posición dentro del organigrama" del ente.

Como ejes fundamentales, este informe incluye la colaboración con la dirección general para la creación de un proyecto formativo sobre diversidad e inclusión dirigido al personal, el derecho de acceso a los medios de comunicación públicos valencianos y la articulación junto al consejo de Informativos de À Punt de un sistema de colaboración e intercambio de información para mejorar el servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento