Rosa López habla sobre su larga batalla con la pérdida de peso: "No hay dieta milagro, hay que confiar en uno mismo"

Rosa López.
Rosa López.
GTRES
Rosa López habla sobre su larga batalla con la pérdida de peso: "No hay dieta milagro, hay que confiar en uno mismo"
Wochit

Rosa López se ha sentado con Jesús Vázquez para tener una honesta conversación sobre su larga historia con las dietas y su cuerpo. En los últimos cinco años, ha perdido 40 kilos, pero ha necesitado mucha ayuda y aprendizaje para conseguirlo.

Cuando terminó la primera edición de Operación Triunfo y la granadina se coronó como ganadora, uno de los problemas que más le atormentó fue su "sobrepeso". La cantante no avergüenza de confesar que tenía "kilos de más", no obstante, lo achaca a un impedimento psicológico para "abrirse al mundo".  

"Lo apartaba todo de mí", ha comentado rememorando sus primeros años de carrera. "Yo en aquel entonces tuve mucha suerte porque no sabía como pedir ayuda y no creía que fuera posible sentirme bien". Su peso se convirtió en un problema allá donde iba. 

En los últimos 20 años, la lucha clave de Rosa ha sido la información. "No hay dieta milagro, hay que confiar en uno mismo y experimentar", ha asegurado. Para ella, no comer carne y pescado ha sido la clave en los últimos años. 

Sin embargo, avisa de nuevo que sin conocer las nociones básicas de nutrición es muy difícil aprender el camino correcto para reconducir tu peso. "Yo el primer año de ser vegana me asusté tras hacerme una analítica porque no sabía nada de proteínas", ha explicado.

Desde entonces, ha aprendido todo lo que necesita su cuerpo, ha comenzado a correr y hacer boxeo manejándolo con la alimentación más adecuada.  Aun así reconoce que todo tiene altibajos y que "la pandemia y la muerte de familiares cercanos" ha provocado "una caída". 

"Ya estoy encaminada sé lo que tengo que hacer", ha añadido: "Lo bueno es que cuando coges velocidad de crucero, te permites el lujo de vivir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento