Sanidad prorrogará todos los contratos de refuerzo Covid hasta mayo "como mínimo"

-
Sanidad prorrogará todos los contratos de refuerzo Covid hasta mayo "como mínimo"
Sanidad prorrogará todos los contratos de refuerzo Covid hasta mayo "como mínimo"
20M EP
Sanidad prorrogará todos los contratos de refuerzo Covid hasta mayo "como mínimo"

La Conselleria de Sanidad prorrogará hasta mayo "como mínimo" la totalidad de los contratos de refuerzo covid-19 actualmente vigentes y que finalizaban a finales de diciembre, que en estos momentos suponen 6.656 trabajadores, según ha anunciado este jueves el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Puig ha realizado estas declaraciones en Castelló, donde previamente ha presentado el proyecto definitivo de rehabilitación del edificio Borrull.

La decisión de prorrogar los contratos covid se ha tomado después de consultar las necesidades asistenciales con los distintos departamentos de salud y se ajusta a la gestión dinámica de la pandemia que ha llevado desde el primer momento la Conselleria de Sanidad, "adaptándose en todo momento a las circunstancias cambiantes de la emergencia sanitaria para atender de la mejor forma las necesidades sanitarias de los valencianos y las valencianas", según ha informado el departamento de Sanidad en un comunicado.

Según ha manifestado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, el refuerzo "se mantendrá, al menos, hasta el mes de mayo, el tiempo que se estima necesario hasta poder contar con las 6.000 nuevas plazas estructurales con las que se dotará la Conselleria de Sanidad". "En todo caso, y como siempre, la continuidad de las plazas de refuerzo estará sujeta a la evolución de la situación epidemiológica", ha añadido la consellera.

Las 6.000 nuevas plazas representan un incremento de plantilla "histórico" de la Conselleria de Sanidad del 10 por ciento respecto a la situación actual. Estas plazas, sumadas a las 1.889 plazas creadas para atender el Departamento de Salud de Torrevieja, recientemente incorporado a la gestión directa, y las 113 de la reciente subrogación del servicio de Resonancias magnéticas, que estaba privatizado, eleva el incremento de la plantilla estructural a un 15%.

GUÍA

El jefe del Consell ha explicado respecto a la pandemia que lo que quiere es seguir con una guía "que ha funcionado hasta el momento y que tiene que ver con la vacunación y la corresponsabilidad y prudencia, reforzando el sistema sanitario".

"La pandemia está entre nosotros y no será fácil superarla, pero estamos decididos a hacerlo", ha señalado Puig, quien ha insistido en la necesidad de que se mantenga la prudencia. "No podemos dar pasos en falso, pues se trata de tener una Navidad con la alegría que significa el reencuentro, pero adoptando las medidas como la mascarilla, la higiene, la distancia y la vacunación", ha añadido.

Al respecto, ha recordado que se ha empezado a vacunar a los niños menores de 12 años y que "en breve" comenzará la vacunación de trabajadores esenciales y mayores de 50 años, acabando también con los menores de 60 años.

"Esta es una operación compleja, porque estamos hablando de una tercera dosis, que no se sabía hasta ayer hasta qué grupo de edad se aconsejaba por parte de los expertos, pero nuestra hoja de ruta es la prudencia y la adopción de las medidas de carácter general, la vacunación y el refuerzo sanitario", ha insistido Ximo Puig.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento