'Operación U.N.C.L.E.'

'Operación U.N.C.L.E.'
'Operación U.N.C.L.E.'
'Operación U.N.C.L.E.'

Tenía razón Manu Piñón cuando hace unos meses intentaba explicarse (explicarnos) cómo puede ser que un tipo como Guy Ritchie no haya recibido todavía la llamada de Eon para dirigir un Bond: el ex de Madonna es incapaz de tomarse en nada en serio, como demuestra una filmografía que de manera continua ha recurrido al thriller de acción para convertirlo en estilizado motivo para el pitorreo. Operación U.N.C.L.E. no iba a ser menos, y de hecho es mucho más: un divertimento a costa de la Guerra Fría y los supervillanos globales que puede tomarse como una virtuosa broma a costa de los blockbusters, o bien como la inevitable transición del género hacia el postmodernismo, algo así como lo que supuso Kick-Ass para los héroes en pijama. Y justamente lo contrario de la famosa cláusula de “cero bromas” en las películas de superhéroes producidas precisamente por Warner.

Con el as en la manga de su atractivo trío protagonista –unos Henry Cavill, Armie Hammer y Alicia Vikander que se toman un respiro, dispuestos también a reírse de sí mismos sin por ello perder un ápice de su capacidad para el coolness-, la cinta ha funcionado moderadamente bien en nuestro país con alrededor de 3 millones recaudados, teniendo en cuenta que se estrenó en medio del oasis veraniego. En consecuencia llega ahora a vídeo en el que, junto a agosto, posiblemente sea el mes más  “tonto” del año para este mercado. A su favor, la ausencia casi absoluta de competidoras estos días, que convierten a Operación U.N.C.L.E. en el lanzamiento más resultón de largo de estas semanas…

Además, Warner pone de su parte y le otorga categoría de lanzamiento importante con su ya característica edición combo (también incluye copia digital) y edición en caja metálica (en este caso de un solo disco en bd). Sobresaliente traducción a vídeo del trabajo de Ritchie con cámaras digitales, apoyado en la fotografía de John Mathieson (Gladiator, X Men: Primera generación, El reino de los cielos,..) que resulta espectacular en el HD doméstico. De hecho, por momentos casi parece que Ritchie ha pensado casi más en la larga vida que tendría el filme fuera de la gran pantalla por la manera en que ha lo planteado visualmente. La pista en ingles incorpora el Dolby Atmos, mientras que el audio en español llega con el 5.1 de rigor.

En cuanto a los adicionales, las dos ediciones cuentan con los mismos, seis piezas que en total se van hasta los 38 minutos y que en su mayor parte se pueden encontrar en versión original sin subtítulos en la web

- Los Chicos de U.N.C.L.E.: Descubre la aventura de detrás de las cámaras (4:57)

- Visión Espía: Recreando los maravillosos 60 (8:34)

- Un héroe de clase superior (7:13)

- Un hombre de extraordinario talento (7:13)

- U.N.C.L.E.: Espía en el rodaje (5:16)

- Metisse Motorcycles (4:49)

Conocemos Gerry Lisi, el propietario de la fábrica de motocicletas de “época” que utilizan en el filme…

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MARTES 26

Como acabar sin tu jefe 2 (WARNER) dvd/bd

Interstellar (WARNER) bd

Magic Mike XXL (WARNER) dvd/bd

MIÉRCOLES 27

Cut Bank (CAMEO) dvd/bd

El apóstata (AVALON) dvd

Francisco, el Padre Jorge (CAMEO) dvd/bd

La ardilla roja (FOX) bd

Lucía y el sexo  (FOX) bd

Sin hijos (CAMEO) dvd/bd

Vacas  (FOX) bd

VIERNES 29

Pinocho (UNIVERSAL) dvd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento