El Partido Popular reprocha a Sánchez que siga "mudo" sobre el conflicto de Canet: "Es sangrante"

Ana Pastor reivindica que el PP sí tiene propuestas de empleo para los jóvenes
Ana Pastor, vicesecretaria de Política Social del PP.
Europa Press
Ana Pastor reivindica que el PP sí tiene propuestas de empleo para los jóvenes

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que siga "mudo" ante el acoso a la familia de Canet del Mar (Barcelona) que impugnó el plan lingüístico de la escuela de su hijo para que pudiera cursar un 25 por ciento de la enseñanza en castellano y ha instado al ejecutivo a hacer cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

"El presidente del Gobierno no contestó, sigue mudo en el tema de Canet y es sangrante para un niño y para una familia, pero sobre todo para el respeto que hay que tener a la independencia de los poderes del Estado", ha explicado Pastor en una entrevista en TVE.

"El Gobierno tiene todos los instrumentos jurídicos para pedir que se ejecute la sentencia"

Para Pastor, éste es un elemento más "del chantaje permanente" al Gobierno de Pedro Sánchez por parte de la Generalitat catalana y ha exigido al ejecutivo que haga cumplir la resolución judicial. "El gobierno tiene que hacer cosas y tienen la obligación de hacerlo si la Generalitat no cumple la sentencia, que es lo que ha dicho", ha añadido la dirigente popular.

La vicesecretaria de Política Social del PP ha asegurado haber sentido "sorpresa e indignación" ante la actitud del ejecutivo y ha recordado que su partido le ha "tendido la mano para que se cumpla ley". "El Gobierno tiene todos los instrumentos jurídicos, porque está personado en la causa, para pedir que se ejecute la sentencia", ha insistido Ana Pastor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento