Récord de contagios en Reino Unido: notificados más de 78.600 casos de covid-19 en las últimas 24 horas

El primer ministro británico, Boris Johnson, en su residencia de Downing Street.
El primer ministro británico, Boris Johnson, en su residencia de Downing Street.
EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA
El primer ministro británico, Boris Johnson, en su residencia de Downing Street.

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han confirmado este miércoles un total de 78.610 nuevos contagios de covid-19, lo que constituye una cifra récord de casos diarios desde que comenzó la pandemia, en el marco de un recrudecimiento de la situación en el país europeo.

Con esta cifra, el acumulado de Reino Unido ha ascendido hasta los 11.010.286 casos, mientras que 146.791 personas han muerto a causa de la covid-19, 165 de estos fallecimientos constatados en las últimas 24 horas.

El Gobierno de Reino Unido se ha visto obligado a reimponer ciertas restricciones ante el incremento de contagios y las preocupaciones que plantea la variante ómicron del SARS-CoV-2. 

Impuso la vuelta del teletrabajo o la obligatoriedad del certificado de vacunación para acceder a ciertas instalaciones, medidas previstas en lo que la administración de Boris Johnson llama su 'Plan B', que presentó en septiembre por si la situación empeoraba.

La sexta ola se acelera en Europa

Las medidas para frenar la sexta ola del covid son ya notables en muchos países europeos, que viven uno de los peores momentos de la pandemia en cuanto a incidencia acumulada, pese a que la llegada de la vacuna ha conseguido frenar significativamente la presión hospitalaria y las muertes.

Países como Republica Checa (1.955), Bélgica (1.991) y Países Bajos (1.625) lideran la lista de los estados europeos con mayor incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes, aunque todos ellos han reducido en la última semana sus cifras, en el caso de República Checa casi 300 puntos.

No obstante, otros países como Suiza (1.450), Reino Unido (1.026), Francia (958), Portugal (500) o España (412) aumentan diariamente el número de contagios y, por tanto, de la incidencia acumulada. Algunos de ellos tratan de frenar esta tendencia aplicando nuevas medidas, a menos de diez días del inicio de las fiestas navideñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento