Pillan a un ladrón descolgándose de un tejado con un botín de más de 60.000€

  • El hombre llevaba una bolsa y una maleta con relojes, joyas y ropa de marca.
Un coche de los Mossos d'Esquadra, imagen de archivo.
Un coche de los Mossos d'Esquadra.
ARCHIVO
Un coche de los Mossos d'Esquadra, imagen de archivo.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un hombre que acababa de descolgarse de un tejado a la calle con una maleta y una bolsa llenas de joyas valoradas en 60.000 euros. La detención tuvo lugar el pasado martes a las 22 horas, cuando el teléfono 112 recibió el aviso de un vecino que vio a un hombre sentado en el tejado del edificio adyacente al suyo, en la calle Laforja de la capital catalana.

El hombre llevaba una bolsa verde y una maleta de viaje y comenzó a bajar del bloque de pisos hasta llegar a la calle y saltar una valla metálica. Dos dotaciones de los Mossos llegaron al lugar de los hechos y localizaron al hombre, de 26 años. Al ver la presencia policial, huyó corriendo, pero los agentes le detuvieron en la calle Santaló.

Los agentes recuperaron una bolsa y una maleta que algunos testigos de los hechos habían identificado como del autor, y que este había lanzado cuando fue sorprendido por los mossos. En estas se localizaron dinero, joyas, ropa de marca y relojes por un valor que podría ascender a más de 60.000 euros. También se le intervinieron diversas herramientas que podría haber usado para forzar otros domicilios en los que habría cometido los robos.

Los investigadores trabajan para acreditar e identificar los relojes, joyas y ropa sustraídos y poder devolverlos a sus legítimos propietarios. La investigación se mantiene abierta para aclarar si el autor robó en más de un domicilio.

El detenido, al que le consta otra detención por un delito contra la salud pública, pasará en los próximos días a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento