El Parlamento da a Espadas el visto bueno para ser senador y Muñoz anuncia un programa de "continuidad" en Sevilla

Juan Espadas y Antonio Muñoz, en el Ayuntamiento de Sevilla.
Juan Espadas y Antonio Muñoz, en el Ayuntamiento de Sevilla.
B. R.
Juan Espadas y Antonio Muñoz, en el Ayuntamiento de Sevilla.

La hoja de ruta definida por el secretario general del PSOE-A y todavía alcalde de Sevilla –hasta que renuncie el 7 de enero–, Juan Espadas, sigue su curso previsto. Este miércoles, el Parlamento andaluz ha declarado su idoneidad para ser designado la próxima semana senador por la comunidad, en una comisión en la que el socialista defendió su bagaje en política, tanto autonómica como local, como carta de presentación para "representar dignamente a Andalucía y los intereses de nuestra comunidad".

"Tengan la seguridad de que seré un senador más que defenderá los intereses de Andalucía porque no puede ser de otra manera", según ha dicho Espadas, para quien el Senado, donde coincidirá con la exsecretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, es una cámara muy importante para España, donde la política territorial debería tener debates más profundos y ser objeto de consensos y acuerdos. Ha defendido que se necesita un modelo de financiación autonómica más justo en la distribución de los recursos y ha confiado en que puede participar de "manera activa" en los trabajos que se desarrollarán a ese respecto en el Senado. 

En los turnos de intervenciones, todas las fuerzas políticas, sin excepción, afirmaron que Espadas está "sobradamente preparado" para el nuevo cargo que va a desempeñar, y confiaron en que "aproveche" la oportunidad para "defender" Andalucía.

"Luces largas" en Sevilla

Mientras, el que será su sucesor al frente de la Alcaldía, Antonio Muñoz, ha adelantado que esbozará un "programa de continuidad" al que intentará dejar su "impronta" para el año y medio que resta del actual mandato. De nuevo, el actual concejal de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento incidió en que su designación por parte del Grupo municipal socialista es una "enorme ilusión y responsabilidad", a la vez que un "orgullo".

Muñoz puso de relieve que el equipo de Gobierno que dirigirá será, como el actual, una mezcla de "proximidad y contacto permanente con los barrios". Y prometió que pondrá las "luces largas" para "impulsar proyectos" con los que Sevilla se posicione como una "ciudad de referencia" y capital del Sur de Europa.

Por su parte, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, quiso desearle "toda la suerte del mundo en esa andadura" de ser alcalde, que calificó como "una alta responsabilidad y un alto honor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento