Conseguir un maquillaje de fiesta con gafas graduadas: estos son los trucos de expertos para triunfar en Navidad

Maquillaje con gafas graduadas.
Maquillaje con gafas graduadas.
PEXELS
Maquillaje con gafas graduadas.

Diciembre es el mes de los eventos. El maquillaje cobra protagonismo y es importante saber adaptarlo a cada celebración según si es de día, tarde o noche, y según el motivo de esta.

Para las chicas que llevan gafas graduadas el momento de maquillarse se puede convertir en un quebradero de cabeza, ya que además de saber adaptarte a cada momento, deben tener en cuenta que con las gafas el maquillaje puede verse distorsionado o no destacar lo suficientemente los rasgos del rostro.

"Esta Navidad las tendencias de maquillaje para los ojos continúan siendo los clásicos ahumados en tonos marrones y negros, muy marcados, pero también los colores llamativos como el fucsia, verde oscuro y burdeos. Si tienes gafas graduadas es importante tener en cuenta que los tonos satinados pueden producir destellos y verse algo exagerado el maquillaje, por lo que mejor no abusar de ellos", comenta Lucero Borja, responsable de belleza en Selvarrosa.

La óptica de gafas de diseño online GreyHounders, junto a la boutique de belleza Selvarrosa, han desarrollado unos trucos para maquillarse con gafas, acorde a las fechas navideñas y pensados para tres momentos diferentes: un evento de día, una comida/cena de empresa y la celebración de Nochevieja. 

Delineado

Es fundamental tener en cuenta la forma de las gafas y el aumento o disminución que puede provocar los cristales en los ojos, ya que la graduación podría distorsionar el trazo del delineado. Si llevamos mucho aumento, el trazo puede parecer excesivamente grueso. Por ello, lo mejor es realizar un trazo muy fino, al ras de las pestañas. Le dará profundidad a la mirada sin restarle delicadeza al rostro.

Para un evento de día bastará con un delineado en negro o marrón, según los gustos de cada una. Sin embargo, para eventos "más cañeros" se puede arriesgar con un delineado de color o incluso flúor

Sombras

Los cristales también pueden aumentar el color de las sombras, o distorsionarlos si llevan algún tipo de filtro especial. 

Los maquilladores profesionales de Selvarrosa recomiendan usar sombras naturales o mates para que unidas a las gafas, no resulte demasiado intensas. Para la noche, podemos aplicar algo más llamativo en tonos azules, morados o burdeos, tan de moda este invierno, pero siempre evitando que sean tonos satinados. 

Máscara de pestañas

Puede que las pestañas rocen con las gafas y esta sensación es muy molesta. No queremos pasar todo el día frotándonos los ojos y arruinándonos el maquillaje.

Para evitarlo, podemos usar un rizador de pestañas para curvarlas y evitar aplicar demasiada máscara en las pestañas inferiores. Para eventos de día, bastará con aportar un poco de profundidad a la mirada. Sin embargo, para la noche, se puede aplicar varias pasadas de máscara para que sea más intenso el resultado. 

Lápiz de ojos

Algunas gafas crean una sensación de ojos más pequeños a través de los cristales. Para evitar este efecto nos podemos ayudar del maquillaje para que nuestros ojos parezcan más grandes.

Si aplicamos un lápiz de ojos color nude en la línea de agua, veremos como se agranda la mirada. En la noche, podemos arriesgar con unos pequeños puntitos de iluminador en el lagrimal. 

Cejas

Normalmente, las cejas deben ajustarse a la forma de la montura. Por ejemplo, si tenemos unas cejas poco pobladas podemos optar por unas gafas con montura metálica en la parte superior.

Por otro lado, las monturas cuadradas son perfectas para romper el equilibrio de la de cejas redondeadas o curvas y si tenemos cejas cortas y juntas quedarán genial las gafas de estilo aviador. Si, por el contrario, son muy pobladas o redondeadas, las gafas curvas suavizarán el rostro.

Tip: mantener unas cejas bien definidas y limpias de excesos intensificarán el look. Para ello, bastará con marcarlas en un tono adecuado si son algo despobladas y un fijador transparente de cejas. 

Pintalabios

En Navidad todo vale, aunque debemos tener en cuenta los tonos del outfit para complementarlo. Al igual que el maquillaje de los ojos, ya que lo ideal es que el resultado sea armónico.

Si llevamos la sombra de un color más intenso, es preferible dejar los labios más naturales, aplicando un pintalabios nude. Si la sombra es de un color más natural, podemos usar tonos más intensos en los labios, como un rojo pasión para Nochevieja, o un burdeos para una cena de empresa. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento